Mejores 6 ideas para una casa rural decorada con encanto

Para para que tú alojamiento tenga una mayor demanda de clientes debes tener una casa rural decorada con encanto.

Piensa que una casa rural es un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones. En ella podrás vivir momentos especiales y únicos, tanto en familia como en pareja como con los amigos. Para disfrutar mejor de la experiencia, necesitas que el entorno sea lo más cálido y acogedor posible.

¿Cómo tener una casa rural decorada con encanto?

El entorno en el que se encuentra una casa rural es clave para planificar su decoración. No en vano, tendrás que respetar la arquitectura típica de la zona para que no haya un desequilibrio en el conjunto. Elementos naturales como la piedra o la madera van a tener un papel protagonista en esta decoración.

Pero no por ello debes dejar de lado otros elementos modernos que le den un cariz diferente a tu establecimiento. He aquí algunas ideas para decorar una casa rural decorada con encanto.

El uso de los elementos naturales

La madera y la piedra son elementos naturales que no pueden faltar en una casa rural con encanto. Hay soluciones arquitectónicas que siempre quedan muy bien desde el punto de vista decorativo: las paredes de piedra, el ladrillo visto, las vigas de madera, los arcos y bóvedas, etc.

Suelos, techos, puertas, ventanas y contraventanas deben ser siempre el soporte que dé vida a este tipo de elementos naturales. Incluso los pequeños detalles como las figuras decorativas, repisas, muebles y demás son esenciales para tener una casa rural decorada con encanto, ya que le darán un toque mucho más rústico y rural a la casa, multiplicando la calidez y la intimidad del ambiente.

El uso de los elementos naturales es esencial para tener una casa rural decorada con encanto

El uso de elementos más modernos

Una casa rural decorada con encanto también puede hacer uso de otros elementos más modernos que, combinados con los naturales, le den un plus de creatividad al conjunto. Están muy de moda ahora los suelos de cemento pulido en sustitución de los de madera. No en vano, se trata de un material que combina muy bien con la madera y el yeso de paredes y techos.

Otra opción es optar por el vidrio, un elemento que siempre da mucho juego y elegancia. En una casa rural, hay que darle protagonismo al entorno y las vistas. Por eso, la posibilidad de crear unos grandes ventanales sin cortinas le darán al edificio un encanto muy particular.

Mantener lo original

A pesar de que se viene optando cada vez más por introducir elementos modernos en las casas rurales, lo cierto es que la prioridad siempre será tratar de mantener lo original. Los elementos antiguos suelen ser piezas únicas y muy auténticas que aportan mucho encanto a la casa.

No obstante, no hay que caer en el error de multiplicar en exceso la presencia de piezas antiguas. Los clientes también que buscan una casa rural decorada con encanto quieren disfrutar de un espacio moderno. Mantener lo original si, pero siempre mimetizando lo moderno con lo antiguo para que sea esta combinación la que predomine en todo el conjunto.

Mantener lo original es una buena idea al decorar tu casa rural

Los colores de la casa rural

Si bien el entorno juega un papel fundamental en una casa rural, el uso de colores claros en las estancias privadas y comunes le dará al conjunto un toque mucho más elegante y plácido. Este tipo de colores encajan muy bien también si los mezclas con tonos beige y tierra, logrando que la sensación sea mucho más cálida y acogedora.

Este tipo de colores, además, harán que la casa rural se vea mucho más clara. Trata de no acumular colores oscuros ya que, aunque puede dotar a la casa de un encanto particular, lo cierto es que puede hacerla demasiado poco atractiva. Una combinación en la que predominen los colores claros parece ser la mejor solución.

Los elementos textiles

Los elementos textiles no solo adquieren protagonismo en la casa rural en lo que se refiere a cortinas, alfombras, cojines y ropa de cama. Si quieres conseguir una casa rural decorada con encanto, prueba a introducir en las estancias muebles fabricados en mimbre o en fibras naturales como el lino y la lana.

Este tipo de accesorios, además de aportar calidez al conjunto, quedan muy bien con la piedra y la madera. En las zonas frías, las alfombras serán una excelente opción para decorar cualquier habitación. Además, si son alfombras de colores pueden hacer que todo quede un poco más llamativo.

O3P 1058 HDR - Ruralix.es

La decoración de las habitaciones

Si deseas tener una casa rural con encanto, debes prestar especial atención a la decoración de cada una de las habitaciones y estancias. Así debes preparar las distintas habitaciones si quieres tener una casa rural decorada con encanto.

  • El salón: un área con grandes ventanas para poder aprovechar la luz y disfrutar de las vistas, un rincón que gire alrededor de una chimenea o de una zona caliente y un lugar dedicado para el ocio y el entretenimiento de los huéspedes.
  • La cocina: no pueden faltar aquí elementos como la piedra y la madera, aunque también tienen cabida los azulejos de barro y/o porcelana o los muebles, utensilios y accesorios de hierro forjado.
  • Los dormitorios: los dormitorios con encanto deben ser sencillos, con elementos rústicos y sin grandes excentricidades modernas; aquí la piedra y la madera vuelven a ser los grandes protagonistas; un ambiente demasiado recargado puede agobia, por lo que es mejor optar por lo simple.
  • Los baños: la piedra y la madera son también fundamentales aquí; se pueden intercalar pequeños elementos y accesorios para darle un toque rústico y acogedor; al igual que sucede con los dormitorios, es preferible apostar por lo simple sin recargar en exceso el conjunto.

Por último, y ya que has completado el paso de tener una casa rural con encanto, ahora es el momento de poder aumentar tus reservas para recibir a tus clientes. Para ello, nada mejor que registrarte en nuestro directorio y obtener una mayor visibilidad. De esta manera, podrán conocer tu casa rural más usuarios y así recibir un mayor número de clientes durante todo el año.

Tu casa rural ya está decorada con encanto, ahora es el momento de conseguir más reservas. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo explicamos en los siguientes artículos!:

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos