5 formas de promocionar una casa rural gratis

El turismo rural está en auge. Cada vez son más los turistas que apuestan por esta opción a lo largo del año. Hasta hace poco, era un tipo de turismo especialmente indicado para determinadas temporadas. Sin embargo, ahora es una apuesta segura incluso en verano. Es por eso que los propietarios de estos establecimientos necesitan promocionar una casa rural gratis de la mejor manera.

Cuando planificas el desarrollo de tu negocio de turismo rural, una de las acciones que se antojan imprescindibles es la promoción del negocio. Esta estrategia es clave para captar nuevos clientes. Para conseguirlo, existen diversos métodos, hasta el punto de poder promocionar una casa rural gratis. Pero, ¿cómo puedes hacerlo?

¿Cómo promocionar una casa rural gratis?

Tienes alternativas para promocionar una casa rural gratis y darla a conocer entre los potenciales clientes. Las siguientes son las 5 mejores.

Crear una página web

Esta es, sin duda, una de las primeras tareas que tendrás que realizar para promocionar tu negocio de turismo rural. La página web de la casa rural es fundamental para que los usuarios puedan conocer tu establecimiento. Allí tendrás que subir fotos, descripciones de la casa, actividades que se puedan hacer en los alrededores, información del lugar, etc.

No olvides que debe ser una página web con diseño responsive para que sea accesible desde cualquier dispositivo. Además, tendrás que trabajar el posicionamiento SEO de la página para que aparezca en los primeros lugares de los buscadores. De lo contrario, será como si no existiera en internet y los clientes no podrán encontrarla. Y, por último, acompaña esta web con un blog corporativo para desarrollar mejor los contenidos y potenciar el posicionamiento.

Geolocalizar el negocio

Gelocalizar el negocio es una estrategia que, precisamente, ayuda al posicionamiento de tu página web. Además, es una de las mejores opciones para promocionar una casa rural gratis. La herramienta Google My Business permite incluir información como los horarios de apertura, enlaces a tu web, números de teléfono de contacto, etc. También ofrece la posibilidad de subir fotos, vídeos, noticias y todo lo que desees sobre tu negocio.

A su vez, es un buen lugar para que los clientes dejen sus opiniones. Cuanto más completa sea tu ficha de Google My Business, mejor geolocalizado estará tu casa rural y más posibilidades tendrás de que visiten la web.

Utilizar las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las mejores vías para promocionar una casa rural gratis. Puedes crear una cuenta en diferentes redes con el nombre de negocio para darle publicidad. Allí debes subir contenido que llame la atención de tus clientes, así como lanzar promociones, ofertas y descuentos para animar a que reserven en tu web.

No obstante, deberás elegir aquellas redes sociales que se adapten mejor a tu negocio. Es preferible enfocarse bien en una red social para ofrecer el mejor contenido. La idea no solo es vender el sitio con un precio y unas imágenes, sino también hacerle ver a los usuarios que vivirán en tu casa rural una experiencia inolvidable.

Redes sociales para promocionar una casa rural

Crear un vídeo promocional

Uno de los contenidos más interesantes que puedes subir a tus redes sociales y a la página web es un vídeo para promocionar una casa rural gratis. Es cierto que las imágenes y las fotos dicen mucho, pero un vídeo expresa mucho más. No es necesario hacer un vídeo muy extenso. Tan solo necesitas que el cliente se haga una buena idea de la casa y de los servicios con los que contará.

Una de las mejores formas de hacer llegar este vídeo es creando un canal de YouTube para tu negocio. Allí podrás recoger todos los vídeos que desees para que tus posibles clientes vean de primera mano lo que se pueden encontrar si reservan tu casa rural.

Ruralix, el mejor portal para promocionar tu casa rural gratis

Una de las mejores opciones que tienes para promocionar una casa rural gratis es a través de la web Ruralix. Este sitio funciona como una especie de directorio en el que, una vez te registres, puedes dar de alta de forma gratuita tu alojamiento. Los clientes accederán y podrán conocer todos los detalles de tu casa rural.

Ruralix es una web ideal para promocionar tu negocio. Puedes subir fotos, todo tipo de detalles y descripciones, recibir comentarios y opiniones de los clientes, etc. Aquellos que estén interesados, visitarán el perfil de tu establecimiento y podrán consultar si el alojamiento está disponible en determinadas fechas.

La web es muy intuitiva y fácil de utilizar. No en vano, las casas rurales están perfectamente clasificadas por provincias para que el cliente pueda elegir mucho más fácilmente. Por tanto, si tienes un negocio de este tipo lo mejor es promocionar una casa rural gratis en un sitio como Ruralix.

¿Y si inviertes dinero para promocionar tu casa rural?

Es cierto que muchos propietarios apostarán por promocionar una casa rural gratis. Sin embargo, tienes también la posibilidad de invertir un poco en marketing y obtener mejores resultados.

Precisamente, hay portales y directorios para promocionar tu casa rural que ofrecen un servicio de pago. Este servicio te permitirá subir más fotos, estar mejor posicionado y aparecer en más listados para que te vean más usuarios.

Lista de Planes - Ruralix.es

Por todo esto, si tienes la posibilidad de invertir un poco de dinero para promocionar tu casa rural, siempre será una excelente opción. Hay muchas herramientas para la promoción gratuita, pero al pagar tu negocio será mucho más visible en internet y podrás llegar a un mayor número de clientes.

En definitiva, promocionar tu casa rural es una de las primeras tareas que deberás realizar. Además, es algo que tendrás que llevar a cabo de forma continua cuidando bien todos los detalles. La web de tu negocio debe estar siempre actualizada, además de subir a tus redes sociales y al blog corporativo de forma regular y periódica contenido relacionado.

De esta manera, no solo podrás obtener clientes, sino también mostrar una imagen mucho más profesional y seria de tu negocio. La promoción es la clave para que tu casa rural pueda funcionar. 

Quiero mantenerme informado sobre novedades y ofertas de turismo rural

¡No te preocupes! Ruralix.es sólo enviará algún email con las ofertas e informaciones más actuales.

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos