Dónde comer pulpo en Santiago de Compostela – myBusiness y santiagueses

El pulpo es uno de los platos más típicos y emblemáticos de la gastronomía de Galicia. Su sabor, su textura y su calidad lo convierten en uno de los imprescindibles para cualquier viajero que se acerque a tierras gallegas. Hoy, precisamente, te vamos a recomendar algunos de los mejores sitios para comer pulpo en Santiago de Compostela.

En Galicia se puede comer el pulpo a feira o el pulpo a la gallega. La única diferencia entre ambos es que el pulpo a feira solo lleva el pulpo cocido, mientras que la modalidad a la gallega incorpora los cachelos (patatas cocidas) que se cuecen en el mismo agua en el que se cuece el pulpo.

Los 5 mejores sitios para comer pulpo en Santiago de Compostela según Google myBusiness

Google myBusiness es una plataforma gratuita de Google en la que aparecen recogidos millones de restaurantes, bares y otros negocios con opiniones de clientes. Teniendo en cuenta, precisamente, las opiniones y valoraciones positivas de los clientes, estos son los 5 mejores sitios para comer pulpo en la capital gallega.

Pulpería O Piorno: 4,6

Situado en la céntrica rúa do Franco, la Pulpería O Piorno es uno de los sitios más recomendables para comer pulpo en Santiago de Compostela. La relación calidad-precio es excelente y todos sus productos son de primer nivel. También se puede visitar el restaurante que tienen en la rúa de Caldeirería con gran variedad de platos.

Pulpo á Feira Market, Juan Guerra: 4,5

Pulpo á Feira Market, Juan Guerra, en la rúa da Pena Corveira, también ofrece una magnífica relación calidad-precio y uno de los mejores platos de pulpo en Santiago. Son muchos los clientes que aseguran que se vive una experiencia distinta en este local y que merece mucho la pena ir. Habrá que seguir las recomendaciones, ¿no?

Restaurante Trébol: 4,5

El restaurante Trébol está especializado en mariscos, tapas y sus magníficos pulpos. Un excelente lugar en el centro de la ciudad (rúa da Raíña, a pocos pasos de la catedral compostelana) para disfrutar de lo mejor de la gastronomía local. Sus platos de pulpo están entre las más altas recomendaciones.

El Mesón do Pulpo: 4,4

Mesón do Pulpo

Como su propio nombre indica, el Mesón do Pulpo, en la rúa de Vista Alegre, es uno de los mejores locales para comer pulpo en Santiago de Compostela. De hecho, está considerado una de las mejores marisquerías de la ciudad. Se suele destacar de él las magníficas raciones que sirve y sus precios.

Pulpería Abastos: 4,3

Finalmente, hay que destacar la popular Pulpería Abastos, situada en la rúa das Ameas. Una pequeña taberna o restaurante en la que comer uno de los mejores pulpos de la ciudad, además de platos de pescados, carnes y mariscos. Sus empanadas con diferentes rellenos y la tradicional tarta de Santiago son otras de sus especialidades.

Pulpería Abastos

Los 4 mejores sitios para comer pulpo en Santiago de Compostela según recomendaciones de santiagueses

Probablemente, preguntarle a los propios santiagueses es la mejor opción a la hora de elegir un buen sitio para comer pulpo en Santiago de Compostela. Los lugareños recomiendan especialmente 4 sitios en los que el pulpo se prepara de forma tradicional y con un sabor único y exquisito.

1. Mesón do Pulpo, la tasca de pulpo auténtica por excelencia

Como acabamos de ver, el Mesón do Pulpo es uno de los sitios preferidos por los habitantes de Santiago para comer pulpo. Sobre todo por tratarse de un local en el que se elabora el pulpo más tradicional y más genuinamente gallego. Una receta tradicional que saben apreciar tanto locales como visitantes.

2. Os Concheiros

Os Concheiros

El bodegón Os Concheiros, en la rúa de Berlín, es una de las pulperías más tradicionales y conocidas por los santiagueses. Un clásico bodegón de cocina tradicional y auténtica, con una magnífica carta de tapas y vinos y que posee mucho encanto. Para comer un poco alejados del centro buscando mejores precios y algo más de tranquilidad.

3. Los sobrinos del padre

Os Sobriños do Pai, en gallego, es otro de los mejores restaurantes para comer pulpo en Santiago de Compostela. Ya en el toldo de entrada puede leerse que estamos “en la casa del buen pulpo”. Y a fe que es cierto, ya que se trata de una de las pulperías más populares y reconocidas de la ciudad.

4. Bodegón Casas Chico, un concepto de pulpo más moderno

Por último, nada mejor que acercarse hasta la rúa das Casas Reais para comer en el Bodegón Casas Chico. Un establecimiento diferente y especializado en pulpo y elaboraciones a la brasa. Su propietario ya lo dice claramente:

“solo servimos pulpo de la ría y nada más que de la ría como plato estrella”.

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos