Cuando bajan las temperaturas, en muchos lugares de España aparece la nieve. Un motivo más para darse una pequeña escapada en compañía de la familia o los amigos y pasar unos días de descanso. Precisamente, aquí te mostramos hasta 5 viajes a la nieve para disfrutar en familia o con amigos.
España es un país en el que se suceden playas, montañas y una gran variedad de paisajes. Tanto es así que, en algunos lugares, podemos pasar en muy pocos kilómetros del mar a la montaña. Durante la temporada de invierno, la nieve es uno de los principales reclamos para todos los turistas y viajeros.
Los 3 mejores viajes a la nieve para disfrutar en familia
A continuación, te ofrecemos los 3 mejores viajes a la nieve para disfrutar en familia. Destinos muy conocidos y que, en los últimos años, han experimentado un auge en el turismo familiar. El Valle de Arán, la provincia de Granada y la Sierra de Navacerrada en Madrid son 3 destinos que no te debes perder.
El Valle de Arán
El Valle de Arán es uno de los mejores viajes que puedes hacer a la nieve para disfrutar en familia. Una comarca leridana que cuenta con valles colgados, cimas superiores a los 2.000 metros repletas de nieve, pueblos con encanto y una maravillosa riqueza cultural, gastronómica y artística.
Los amantes del esquí pueden disfrutar de la mítica estación de Baqueira. También puedes hacer un pequeño recorrido por sus pueblos y disfrutar de sus paisajes, su gastronomía y su cultura popular y artística. El puerto de Bonaigua, el Valle de Montgarri, Salardú, Vielha o Bossost son algunos de los atractivos que no te puedes perder.
Granada
La provincia de Granada, y en especial las zonas de Sierra Nevada y la Alpujarra, es un destino perfecto para realizar viajes a la nieve en familia. Sierra Nevada, precisamente, cuenta con la estación de esquí más meridional de Europa. Un espacio con un entorno privilegiado para practicar cualquier deporte de nieve.
La Alpujarra granadina, por su parte, es ideal para ir de vacaciones de invierno. La belleza de sus pueblos blancos por la nieve es un magnífico espectáculo.
Rincones como Órgiva, Pampaneira, Bubión, Capileira o Trevélez deben ser paradas en tu ruta. Unos días de descanso en una casa rural en cualquiera de estos pueblos resulta una experiencia maravillosa.
Navacerrada y su entorno es uno de los destinos turísticos más visitados en Madrid durante la temporada invernal. Toda esta zona se halla integrada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Una gran cantidad de turistas vienen atraídos por la nieve, la belleza de sus pueblos y la posibilidad de disfrutar del mejor turismo activo.
Navacerrada es atractiva para las familias a las que les gusta hacer viajes a la nieve no solo por su estación de esquí. La belleza del entorno natural cuando la nieve es protagonista es única. Se pueden realizar múltiples excursiones o descansar unos días en alguna casa rural de rincones tan encantadores como Navacerrada, Cercedilla o Guadarrama.
Los 2 mejores viajes a la nieve para hacer con amigos
Si deseas realizar un viaje a la nieve con tus amigos, en España tienes innumerables opciones. Aquí te ofrecemos dos que te pueden brindar muchas posibilidades. Por un lado, las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa. Y, por otro, la belleza invernal del Parque Natural de Somiedo en Asturias.
Formigal – Panticosa
Cuando hablamos de Formigal – Panticosa, en el Pirineo oscense, lo hacemos de una de las estaciones de esquí más animadas del Pirineo. Es por esto por lo que resulta uno de los mejores viajes a la nieve para hacer con amigos. Con sus seis valles y sus más de 180 kilómetros esquiables, es uno de los espacios más privilegiados para la práctica de los deportes de invierno.
Toda esta zona es perfecta para disfrutar de un entorno natural de belleza única. El destino perfecto para aquellos que buscan un poco de turismo activo y natural. Además del esquí, podrás deslizarte en trineo, hacer ciclismo de nieve, volar en parapente y conocer la animada vida nocturna de Formigal.
Parque Natural de Somiedo
El Parque Natural de Somiedo en Asturias está considerado Reserva de la Biosfera. Una auténtica maravilla natural en la que confluyen bosques, prados, lagos y lagunas que, en invierno, comparten protagonismo con la nieve. Podrás disfrutar con tus amigos de innumerables rutas de senderismo por toda la zona.
Desde dar un paseo con raquetas de nieve a conocer las costumbres ancestrales de los vaqueiros de Somiedo. En los últimos años, todo el espacio del parque ha mejorado de forma notable sus infraestructuras para ofrecer a sus visitantes uno de los viajes a la nieve más espectaculares que existen en España.