5 rutas de senderismo en Granada para rodearse de naturaleza

Sierra Nevada es uno de los hitos naturales de la provincia de Granada. Sin embargo, este espacio alberga una gran diversidad de paisajes para los amantes de la naturaleza. Hoy, precisamente, vamos a conocer hasta 5 rutas de senderismo en Granada para adentrarnos en el corazón de este destino turístico.

Las rutas senderistas que vertebran la provincia granadina no solo te llevarán a descubrir paisajes deslumbrantes. También son ideales para admirar los hermosos pueblos de la serranía y la montaña. Disfrutarás con el encanto de sus calles y plazas, su gastronomía y sus costumbres y tradiciones ancestrales.

5 rutas de senderismo en Granada impresionantes

Granada es uno de los mejores destinos turísticos para quienes deseen rodearse de naturales y hermosos paisajes. Las cinco rutas que te proponemos harán que descubras los grandes tesoros naturales de esta provincia. Ríos, montañas, valles, desfiladeros, todo un sinfín de rincones únicos por visitar. Una experiencia que se verá reforzada, si estás de vacaciones, con el alojamiento en una de las mejores casas rurales en Granada.

Los Cahorros de Monachil

Una de las rutas más populares e impresionantes que puedes hacer en Granada es la de los Cahorros de Monachil. Esta ruta discurre por el cañón del río Monachil y atraviesa el paraje de los Cahorros, una zona de media montaña y materiales calizos. Una travesía que parte desde el casco urbano de Monachil y tiene algo más de 9 kilómetros.

No es una de las rutas de senderismo en Granada apta para niños, pero sí ideal para los amantes de la escalada. Lugares como el Cortijo de la Umbría, el Barranco del Encantado o el río Monachil son protagonistas de esta ruta. Una vía que concluye en el famoso puente colgante de los Cahorros de más de 60 metros de longitud.

Cahorros de Monachil es una de las mejores rutas de senderismo en Granada

Ruta por el Valle del Poqueira

Situado en la Alpujarra granadina, el Barranco del Poqueira es un valle abrupto en el que se hallan tres de los pueblos más hermosos de Andalucía: Pampaneira, Bubión y Capileira. Esta ruta te llevará a conocer paisajes de montaña deslumbrantes y tres de los pueblos con más encanto en la provincia de Granada.

Todo el valle está repleto de senderos desde los que disfrutar de unas maravillosas vistas. La ruta principal tiene unos 10 kilómetros y se inicia en el aparcamiento de Eras de Macabe en Capileira. A poco de salir, encontrarás el río Poqueira para que puedas seguir su curso sin pérdida alguna.

La Vereda de la Estrella

Otra de las rutas de senderismo en Granada que debes hacer es la Vereda de la Estrella. Un recorrido que te permitirá disfrutar de unas impresionantes vistas de la cara norte del Mulhacén y el Veleta. No es apta para niños pequeños, ya que tiene 22 kilómetros y algunas pendientes.

No obstante, se trata de una ruta muy bien señalizada y que comienza en el municipio de Güejar Sierra. Disfrutarás de una maravillosa panorámica en el Mirador Viso de las Nortes y conocerás las viejas minas de la zona. Una ruta que te impresionará.

Ruta de senderismo Vereda de la Estrella

La Cerrada del río Castril

La Cerrada del Río Castril es una de esas rutas de senderismo en Granada ideales para toda la familia. La mayor parte de su recorrido discurre por la pasarela de madera que hay junto al río Castril. Una pequeña ruta de apenas 2,5 kilómetros, pero en la que disfrutarás de una magnífica estampa natural.

Te adentrarás en el Parque Natural Sierra de Castril para atravesar un puente colgante y una galería de 70 metros de longitud excavada en la roca. El sempiterno sonido del agua es el mejor acompañante de esta ruta. Una travesía entre bancales y cultivos de la zona que es perfecta para disfrutar de los pequeños tesoros naturales del interior de esta provincia.

El Barranco de la Luna

La última de las rutas de senderismo en Granada que te proponemos es la del Barranco de la Luna. Una travesía que discurre por una garganta excavada por el agua en el Valle de Lecrín. Esta ruta tiene algo más de 4 kilómetros y, para iniciarla, hay que situarse en el pequeño pueblo de Saleres.

La garganta de la ruta apenas posee 700 metros de longitud, pero es sencillamente impresionante. El paso a través de ella es estrecho y profundo, con grandes paredes de roca a cada lado. El sol apenas logra abrirse paso, por lo que el efecto de la luz es magnífico. Una ruta que se lleva a cabo dentro del agua de la garganta, por lo que es recomendable hacerla en verano.

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos