Asturias es uno de los principales destinos turísticos del norte de España. Una región que ofrece innumerables atractivos para cualquier tipo de viajero. Naturaleza, pueblos con encanto, ciudades históricas, gastronomía. Hoy te proponemos un itinerario completo para saber qué ver en Asturias en 3 días.
Una de las principales ventajas de la comunidad asturiana es que puedes recorrerla fácilmente en muy pocos días. Podrás disfrutar de una gran variedad de paisajes y descubrir los mejores secretos del mar y la montaña a muy pocos kilómetros los unos de los otros. Una escapada de 3 días en Asturias es una opción magnífica para viajar en familia, en pareja o con amigos.
Qué ver en Asturias en 3 días
Con 3 días en Asturias podrás recorrer sus principales ciudades y sus pueblos más interesantes. Un recorrido que te llevará tanto por la línea de la costa como por la zona de montaña. Descubrirás paisajes deslumbrantes, una naturaleza exuberante y una gastronomía que se halla entre las más destacadas del panorama nacional. Todo ello sin tener que hacer muchos kilómetros y pudiendo disfrutar durante la travesía de unas maravillosas vistas y de casas rurales en Andalucía premium.
Gijón u Oviedo para tu día 1 en Asturias
Gijón y Oviedo son las dos principales ciudades que ver en Asturias en 3 días. Dedicar al menos un día a cada una de ellas es lo imprescindible. Sin embargo, al tener solo 3 días en este caso, lo mejor será optar por una u otra ciudad y hacer un recorrido por ella. También es cierto que ambas están separadas por solo 30 kilómetros, por lo que si tienes posibilidad puedes hacer una visita rápida de un día.
Gijón es una hermosa ciudad de costa con atractivos tan singulares como su puerto deportivo, el acuario, el Jardín Botánico o la Universidad Laboral. Oviedo, por su parte, posee un casco antiguo muy bonito, en donde podrás ver su imponente catedral, el Museo de Bellas Artes o el Museo Arqueológico. No te olvides de visitar las iglesias románicas de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco.
Ruta por la costa para tu día 2 en Asturias
Asturias tiene más de 450 kilómetros de costa. En un día es imposible que puedas visitar todos los pueblos que se hallan aquí, pero sí los más interesantes. Luarca. Cudillero, Luanco, Lastres o Ribadesella son algunos de los pueblos con más encanto que ver en Asturias en 3 días.
Además de estos pueblos, hay algunos atractivos que puedes conocer. El Cabo de Peñas y su faro, por ejemplo, se hallan en un hermoso paisaje protegido. Playas como las del Silencio, Serantes o Gulpiyuri también se enmarcan dentro de los imprescindibles. Pero si lo que quieres es seguir disfrutando de pueblos costeros bonitos, no te quedes sin visitar Castropol, Tazones o Llanes. Es muy probable que, en algunos puntos de la travesía, encuentres diferentes miradores para disfrutar de unas vistas maravillosas.
Los Picos de Europa para tu día 3 en Asturias
El Parque Nacional de los Picos de Europa conforma uno de los paisajes más hermosos e idílicos en Asturias, especialmente bonito en otoño. Es una parada obligatoria en cualquier ruta de que ver en Asturias en 3 días. Aquí vas a poder encontrar una serie de pueblos de montaña que se confunden con el verde exuberante de la vegetación y el aspecto rocoso y calizo de las montañas de esta cordillera.
Dentro de este parque nacional, hay lugares que no debes dejar de visitar. Un recorrido por Covadonga, Bulnes, Sotres, Tielve, Camarmeña, Teleña o Cangas de Onís es, sin duda, uno de los más hermosos que podrás realizar. Todos ellos pueblos muy tradicionales y con mucho encanto en donde se combinan las costumbres más ancestrales con una naturaleza fascinante y una gastronomía única.
El top-5 de lugares imprescindibles que ver en Asturias en 3 días
Para finalizar, podríamos fijar un top con los 5 lugares más imprescindibles que ver en Asturias en 3 días. En esta lista habría que incluir sí o sí los siguientes destinos:
- Gijón y Oviedo: dos ciudades que conforman un pack y que son de visita imprescindible para cualquier viajero que se adentre en Asturias.
- Cudillero: no solo se trata del pueblo marinero más bonito de Asturias, sino también uno de los más hermosos de España; la vista de sus casas trepando la montaña es una de las más fotografiadas en la región.
- Covadonga: un espacio inolvidable e irrepetible en el que podrás ver el famoso santuario con la patrona de Asturias, la basílica y los Lagos de Covadonga.
- Cangas de Onís: puerta de entrada a los Picos de Europa, es el lugar perfecto para los amantes del arte y la naturaleza.
- Ribadesella: de entre todos los pueblos asturianos, hay que destacar Ribadesella por su belleza paisajística, su magnífico entorno natural y su legado artístico e histórico.
Como puedes ver, son muchos los atractivos que ver en Asturias en 3 días en tu ruta. Aprovecha cualquier fin de semana y haz una escapada a uno de los destinos más hermosos del norte de España.