Qué ver en Asturias con niños: destinos y atracciones

Asturias es uno de los mejores destinos turísticos para viajar en familia. Un lugar en el que podrás vivir múltiples experiencias y hacer todo tipo de actividades. Algo que, precisamente, a los más pequeños de la casa les encanta. Te mostramos a continuación qué ver en Asturias con niños y qué destinos y atracciones son de visita imprescindible con ellos.

Cuando viajas con niños necesitas preparar unos planes especiales para ellos. La idea es que disfruten del viaje tanto como tú y no les resulte pesado ir de un lado a otro o pasar unos días fuera de casa. Asturias es uno de esos destinos que está pensado para los más pequeños. Hay varios destinos y atracciones que visitar en familia para que tanto niños como adultos se lo pasen en grande.

3 mejores destinos que ver en Asturias con niños

Asturias cuenta con una serie de destinos más que interesantes para ver con niños. Desde pueblos con encanto a grandes ciudades repletas de atractivos para los más pequeños. Si tuviéramos que hacer una lista con los 3 mejores destinos que ver en Asturias con niños, tal vez nos quedaríamos con Gijón, Oviedo y Ribadesella. ¿Por qué? Aquí van algunas de nuestras razones. Y si te gustan itinerarios guiados, aquí te dejamos tres propuestas de rutas para ver Asturias en 3 días.

Gijón

Posiblemente, Gijón sea la mejor ciudad que ver en Asturias con niños. Aquí podrás disfrutar con ellos visitando el Aquarium, el curioso Museo del Ferrocarril, el Jardín Botánico Atlántico, con su laberinto para los niños, o incluso dar un paseo en catamarán por la bahía gijonesa. Si tus hijos tienen entre 8 y 12 años, podrán participar en una actividad única: dormir con tiburones en el Acuario de Gijón.

Oviedo

La otra opción ideal, sin duda, que ver en Asturias con niñoses Oviedo. En la capital del Principado podrás visitar su hermosa catedral gracias al guía Mateo, una ruta especial para los niños. Además, podrás conocer el Palacio de los Niños, un centro municipal situado en el Parque de Invierno con gran cantidad de actividades para los pequeños.

Por último, nada mejor que adentrarse en el Zoológico El Bosque o en el Museo de Bellas Artes. En este museo hay un sinfín de actividades y pequeños talleres para que los niños se acerquen un poco más al arte.

Palacio de los Niños en Oviedo

Ribadesella

Ribadesella es uno de los pueblos costeros más bonitos de Asturias. El lugar perfecto para dar un paseo en familia junto al mar o disfrutar de sus playas y calas en verano. Aquí también podrás visitar la famosa Cueva de Tito Bustillo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como las cuevonas de Ardines o Cueves.

Precisamente, a la salida de esta última cueva hay un parque infantil. Si lo deseas, también podrás conocer los Pedrales de Ribadesella, un museo natural que ver en Asturias con niños, ya que les resultará muy curioso. Además, en este pueblo se encuentra una de las mejores casas rurales en Andalucía. Mejor imposible, ¿no?

Las 3 atracciones imperdibles que ver en Asturias con niños

Asturias está lleno de lugares fascinantes por recorrer. Paisajes únicos, como los Lagos de Covadonga o los Picos de Europa, pero también pueblos costeros y ciudades históricas. Pero a la hora de elegir 3 atracciones imperdibles que ver en Asturias con niños, hay algunas que se consideran imprescindibles. Las 3 que os proponemos suelen estar siempre en las principales guías de viajes de Asturias.

El Museo del Jurásico en Asturias

Situado entre las localidades de Colunga y Lastres, el Museo Jurásico de Asturias es una de las atracciones imperdibles que ver con niños. Un museo que cuenta con diversas réplicas a tamaño real de una gran cantidad de dinosaurios.

El Museo Jurásico es una de las mejores cosas que ver en Asturias con niños

La visita se realiza al aire libre, aunque también dispone de una exposición permanente en un edificio con forma de huella de dinosaurio. A los más pequeños les fascinará esta visita y podrán acercarse mucho más al mundo de los dinosaurios y la prehistoria.

El Museo Fernando Alonso

Uno de los grandes atractivos que ver en Asturias con niños es el Museo Fernando Alonso, ubicado en Llanera. Aquí podrán ver todos los coches con los que el piloto de Fórmula 1 ha competido, pero también los karts con los que corrió de pequeño.

Además, están expuestos cascos, botas, monos y muchos más objetos personales del piloto y de otros grandes corredores. Pero la gran joya de este museo es su pista de karting de casi 2 kilómetros de longitud. Si a los niños les gusta la Fórmula 1 y los coches, esta es una de las atracciones imprescindibles que no puede faltar.

Trasgu La Fronda

¿Te gustaría ser granjero por un día? Pues esto es algo que podrás conseguir en Trasgu la Fronda. Una pequeña empresa de turismo activo que organiza diversas actividades para toda la familia: campamentos, rutas de senderismo a pie o en 4×4, talleres de elaboración de sidra, jornadas gastronómicas, cuidado de los animales, etc. Trasgu la Fronda se halla en Villoria y te asegura una de las experiencias más enriquecedoras y divertidas para adultos y pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos