Los 4 pueblos de Formentera más bonitos para visitar

Formentera ha sido desde siempre un destino turístico ideal para los amantes del sol y de la playa. Sin embargo, la isla encierra un sinfín de atractivos por descubrir que van mucho más allá del turismo de verano. Es por esto por lo que queremos mostrarte los 4 pueblos de Formentera más bonitos que puedes visitar.

Al tratarse de una de las islas más pequeñas de las Baleares, podrás moverte fácilmente por Formentera visitando cada uno de estos pueblos. Lo mejor es alquilar un coche o una moto para ir conociendo cada uno de estos rincones. El tipismo, las tradiciones y la belleza popular de esta isla te van a encantar, siendo un destino perfecto para viajar en grupo.

Pueblos de Formentera más bonitos y espectaculares

Antes que nada, es importante que puedas reservar algunos de los mejores alojamientos en Formentera. En esta isla tienes múltiples posibilidades para alojarte. Podrás así establecer tu base para planificar mejor tu viaje y establecer los diferentes puntos que deseas visitar y las actividades que quieres hacer.

Es Pujols

El pueblo de Es Pujols está situado en la costa norte de Formentera. Puede decirse que estamos ante la zona más turística de la isla, ya que cuenta con la mayor diversidad de alojamientos y propuestas de ocio. Además, el ambiente nocturno de Es Pujols, especialmente en verano, es el más animado de Formentera.

De esta forma, no te resultará difícil reservar tus alojamientos en Es Pujols. En toda esta zona podrás disfrutar de bares, pubs y restaurantes de todo tipo. Un destino perfecto tanto para los que vengan buscando un poco de diversión como algo de tranquilidad. Asimismo, es el pueblo perfecto para hacer tus compras, ya que dispone de gran variedad de tiendas y boutiques.

Es Pujols es uno de los pueblos de Formentera más bonitos

La playa de Es Pujols es una de las más concurridas de la isla. De arenas blancas y aguas turquesas, el paisaje que le rodea es muy exuberante. Un lugar muy familiar y en el que podrás darte un chapuzón contemplando uno de los grandes paraísos del archipiélago balear.

Sant Francesc Xavier

La capital es, sin duda, uno de los pueblos de Formentera más bonitos. Un paseo por su centro histórico te llevará a visitar la iglesia parroquial del siglo XVIII, construida en un principio como fortaleza defensiva frente a la piratería, y la capilla de sa Tanca Vella del XIV.

En Sant Francesc Xavier puedes visitar también el cementerio de Fossar Vell, la zona de sa Raval y su céntrica plaza. Un pueblo realmente muy tranquilo y en el que puedes ir de compras o, por qué no, visitar sus salas de exposiciones. El tipismo popular de sus calles es algo que gusta por igual a todos los viajeros.

En los alrededores de la capital, puedes encontrar los molinos de sa Mirada del siglo XIX. La vista panorámica que se extiende desde estos molinos es una de las más hermosas de la isla.

Ferran de ses Roques

Ferran de ses Roques es uno de los pueblos de Formentera más bonitos

Otro de los pueblos de Formentera más bonitos que debes conocer es Sant Ferrán de ses Roques. Situado en el centro de la isla y a solo dos kilómetros de la capital, es un destino muy popular y con un estilo muy tradicional.

No en vano, fue uno de los centros neurálgicos de la cultura hippie balear de las décadas de los 60 y los 70, algo que aún se puede apreciar en su entramado urbano. El ambiente que se respira es muy animado, especialmente en los meses de verano.

En el centro histórico se halla su iglesia parroquial, de finales del siglo XIX. Cerca del pueblo también puedes visitar la torre de defensa de Punta Prima, los embarcaderos de Cala en Baster y el sepulcro megalítico de Ca na Costa.

El Pilar de la Mola

El último de los pueblos de Formentera más bonitos que te proponemos es El Pilar de la Mola. Un lugar con mucho encanto y en el que poder disfrutar de un ambiente muy tranquilo y familiar. Situado en la cima de la meseta de la Mola, es perfecto para aquellos que quieran huir un poco del ambiente más festivo del verano.

En este pueblo puedes visitar la iglesia del Pilar, construida en el siglo XVIII. Por toda la población hay bares y restaurantes, aunque su atractivo más singular es el mercadillo artesanal que tiene lugar todas las tardes de miércoles y domingo.

No te olvides de visitar el faro de la Mola, ubicado en un acantilado a unos 120 metros sobre el nivel del mar. Las espectaculares vistas del Mediterráneo que obtendrás desde aquí serán el epílogo perfecto a tu visita a los pueblos de Formentera más bonitos.

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos