Preguntas Frecuentes
Aquí podréis encontrar una selección de preguntas con respuesta que os podrán ser de gran ayuda.
Iremos incorporando más a medida que vayan surgiendo con el fin de ayudaros lo máximo posible.
Para nuestros viajeros
INFORMACIÓN GENERAL
Ruralix.es es una plataforma online que te ofrece una gran selección de alojamientos rurales.
Todas nuestros alojamientos están dados de alta en el Registro de Actividades Turísticas de su Comunidad Autónoma y por lo tanto cumplen con todas las normativas establecidas. Ruralix.es solicita a todos los propietarios su registro oficial en los organismos oficiales como alojamiento rural.
Si, una vez que te hayas registrado, podrás seleccionar tus alojamientos favoritos y guardarlos para poder visitarlos más adelante.
Si, una vez registrado podrás seleccionar el panel de usuario que desees. Si vas a publicar un alojamiento, simplemente tendrás que seguir el procedimiento de publicación.
EL ALOJAMIENTO
En Ruralix.es mostramos los precios de los alojamientos en el calendario situado en la columna de la derecha. El precio y la disponibilidad son publicados directamente por el propietario o gestor de la propiedad.
Si tienes alguna duda, puedes contactarle con nuestro formulario de contacto situado también a la derecha, en su ficha.
El propietario o gestor de la propiedad es la persona encargada de tener los precios y disponibilidad actualizados y correctos.
En la ficha del alojamiento, en la columna de la derecha encontrarás un botón para enviar un mensaje al propietario o gestor del alojamiento. Él o ella responderá lo antes posible.
En Ruralix.es todas las fichas de los alojamientos muestran las características, el equipamiento y servicios de la propiedad. Esta información está publicada directamente por el propietario. Si tiene alguna duda por favor utilice el formulario de contacto de la propiedad para preguntar directamente al propietario o gestor del alojamiento.
Una vez hayas hecho la reserva a través de nuestra plataforma, tendrás la posibilidad de dejar el comentario que deseas y enviar la valoración global. Esta valoración, después de ser aprobada por Ruralix.es*, se verá en la ficha de la propiedad.
(*) Ruralix.es sólo comprobará que no se hacen comentarios despectivos hacia personas, se publican insultos y demás conductas indecorosas. Nosotros somos neutrales y se publicaran comentarios tanto positivos como negativos siempre que cumplan con las normas de publicación.
En la ficha del alojamiento que deseas reservar podrás ver la descripción, el equipamiento y los servicios que se ofrecen. Si no encuentras la información que deseas, rellena el formulario del contacto del alojamiento y el propietario te contactará lo antes posible.
En la ficha del alojamiento que deseas reservar podrás ver la descripción, el equipamiento y los servicios que se ofrecen. Si no encuentras la información que deseas, rellena el formulario del contacto del alojamiento y el propietario te contactará lo antes posible.
Todos los alojamientos tienen una capacidad máxima de huéspedes. Si planeas invitar a más personas, debes de informar al propietario con antelación. Por favor ponte en contacto con el propietario mediante el formulario de contacto para que resuelva tu duda correctamente.
¿CÓMO RESERVAR? PROCESO DE RESERVA
Si usted desea realizar una reserva, desde nuestra plataforma podrá realizar cualquier solicitud de reserva y el propietario o gestor del alojamiento se pondrá en contacto contigo para confirmarla.
Simplemente entra en a ficha del alojamiento que deseas reservar, selecciona las fechas y número de personas y clicla en “Enviar solicitud de reserva”.
En algunos alojamientos podrás realizar la reserva directamente.
Los calendarios de disponibilidad es una herramienta que ofrecemos a todos los propietarios de alojamientos y mostramos a nuestros clientes. Es una tarea directa de cada propietario el mantenerlos actualizados. Si quieres estar al 100% seguro de la disponibilidad del alojamiento, contacta directamente con el propietario mediante nuestro formulario de contacto.
En nuestra plataforma podrás realizar el pago de tu reserva directamente online. No dudes en contactarnos a info@ruralix.es para cualquier duda que tengas.
Cada alojamiento tiene una forma de trabajar distinta. Por favor, contacta con el propietario para que te explique cómo hacer el check in.
Normalmente un bebé se considera hasta 2 años y los niños se consideran niños desde los 3 años hasta los 12 años. Esto es como regla general. Por favor contacta al propietario de tu alojamiento para que te informe correctamente sobre su política de alojamiento.
Ruralix.es no ofrece ningún tipo de seguro o servicio similar. Si por cualquier causa quieres cancelar una reserva, tienes que solicitarla y ponerte en contacto con el propietario.
En el mercado existen diferentes compañías que ofrecen este tipo de seguros. Si deseas asegurar tus vacaciones, contacta con alguna de ellas.
Para nuestros propietarios
ADMINISTRACIÓN Y PUBLICACIÓN DEL ALOJAMIENTO
Necesitarás lo siguiente:
- Identificación personal para firmar el contrato de servicios con Ruralix.es
- Necesitarás tener tu alojamiento registrado en el organismo de turismo correspondiente a tu Comunidad Autónoma.
- Proveernos de la ficha de registro como vivienda turística o rural.
- Tus datos fiscales para la factura.
Dar de alta tu alojamiento es muy sencillo. Simplemente pincha en nuestro botón de "Publica tu Alojamiento", te registras como propietario y sigues los pasos que se te indican. No dudes en contactarnos si tienes cualquier consulta.
Una vez que tenemos toda la documentación necesaria y la ficha de tu propiedad esté totalmente completa tardaremos entre 24 y 72 horas. Si hubiera cualquier tipo de incidencia, nos pondríamos en contacto para solucionarla.
Si eres el propietario o gestor de más de un alojamiento, tenemos varios planes de suscripción que se adaptarán a tus necesidades.
Si, cuando un propietario publica una propiedad, tiene un espacio donde puede indicar actividades, lugares de interés, descripción de la zona, restaurantes etc.
En Ruralix.es te ofrecemos una ficha muy completa de tu propiedad. Podrás poner la descripción de tu alojamiento, descripción de la área que la rodea, actividades, recomendaciones, equipamiento y servicios que ofreces, ubicación en un mapa de tu alojamiento, fotos y videos. Te ofrecemos diferentes suscripciones para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Si, en Ruralix.es tenemos suscripciones que permiten publicar videos de tu propiedad para que la puedas mostrar con mucho más de nivel de detalle a tus posibles clientes. Los videos deberán estar alojados en YouTube o en Vimeo y nuestro sistema los incorporará a tu ficha.
Ruralix.es proporciona a todos los propietarios o gestores de alojamientos un calendario donde podrán configurar y tener al día la disponibilidad del alojamiento.
También en Ruralix. ofrecemos la posibilidad de tener el calendario sincronizado mediante iCal para tenerlo totalmente al día sin ningún esfuerzo.
En nuestra plataforma no se puede tener más de un usuario registrado para una misma propiedad. Cada usuario podrá tener diferentes propiedades publicadas pero todas bajo el mismo usuario registrado.
Ruralix.es puede dejar de publicar tu alojamiento si se reciben quejas, demasiados malos comentarios, por incumplimiento de contrato, etc. Nosotros no somos responsables de cómo se gestione un alojamiento, pero sí tenemos el deber de garantizar a todos nuestros clientes que los alojamientos publicados ofrecen un buen servicio y están a la altura de nuestra plataforma.
No, nuestro concepto es 0% en comisiones de gestión o reserva. Ruralix.es no carga o graba ningún tipo de comisión por la gestión de reservas, publicaciones, etc. Todos nuestros servicios serán abonados con la suscripción anual.
PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Puedes promocionar tu alojamiento en Ruralix.es y colaborar con nosotros de diferentes maneras:
- Ruralix.es ofrece diferentes suscripciones anuales que posicionan tu propiedad en los resultados de las búsquedas de alojamientos en tu provincia o localidad. Nuestro plan Premium muestra tu propiedad en las primeras posiciones no promocionadas de la búsqueda dentro de tu provincia o localidad.
- Ruralix.es ofrece la posibilidad de tener un artículo exclusivo en nuestro blog sobre tu alojamiento. Contacta con nosotros para recibir toda la información sobre cómo publicar tu alojamiento.
- Comparte tu alojamiento de Ruralix.es en todas tus publicaciones en tus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter etc.
- Con Google Adwords puedes crear una campaña que promocione tu alojamiento y te lleve directamente a tu perfil de Ruralix.es o tu propia pagina web.
Ruralix.es promociona la plataforma en diversos canales para que nuestros propietarios reciban el numero máximo de peticiones de reservas posibles. De todos modos, asegúrate de lo siguiente:
- La información de tu web está actualizada y redactada de forma atractiva.
- Tienes suficientes fotos que muestran tu alojamiento.
- Asegúrate que las fotos que tienes de tu propiedad sean atractivas y que muestren tu propiedad de la mejor manera. Ruralix.es recomienda siempre tener un reportaje profesional.
- En Ruralix.es en determinadas suscripciones puedes publicar videos y más información de tu alojamiento. Un video es una manera excelente para mostrar tu propiedad tal y como es en vivo.
- Comprueba que las tarifas de tu alojamiento son correctas y están en precio de mercado.
Estas son algunas de la recomendaciones que te podemos ofrecer.
Ruralix.es ofrece diferentes tipos de suscripciones para que puedas publicar tu alojamiento.
Tenemos una suscripción gratuita para que puedas subir tu propiedad y ver cómo queda en nuestra plataforma y diferentes suscripciones de pago.
Ruralix.es dispone de diferentes planes de suscripción con diferentes posicionamientos para tu propiedad según el plan de pago que tengas. Si tienes un plan gratuito, tu alojamiento aparecerá en los resultados de las búsquedas en las ultimas posiciones. Si por el contrario, tienes un plan Premium, Deluxe o Basic, tu propiedad aparecerá en los resultados de la búsqueda con el posicionamiento correspondiente al plan que hayas contratado.
En Ruralix.es dispones de diferentes planes de posicionamiento para tu propiedad según el plan de pago que tengas o desees contratar. Si tienes un plan gratuito, tu alojamiento aparecerá en los resultados de las búsquedas en las ultimas posiciones. Si por el contrario, tienes un plan Premium, Deluxe o Basic, tu propiedad aparecerá en los resultados de la búsqueda con el posicionamiento correspondiente al plan que tengas contratado. Cuanto mejor sea tu plan, mejor será el posicionamiento de tu alojamiento.
Ruralix.es no cede la información de sus usuarios a terceros. Todos los usuarios registrados ya sean clientes que buscan alojamientos, propietarios o gestores de alojamientos, tienen asegurado que sus datos no se compartirán a terceros.
Por otro lado, sí podréis aparecer en las newsletters e informaciones que Ruralix.es envía a sus clientes a modo de promoción del sitio y de los alojamientos. Por favor, si estáis interesados en promocionar vuestro alojamiento con nuestra newsletter, no dudéis en contactarnos.
SUSCRIPCIONES RURALIX.ES
Ponemos a disposición de nuestros propietarios varios tipos de suscripciones. Dependiendo de la suscripción elegida, tu alojamiento podrá:
- Posicionarse mejor en los resultados de las búsquedas.
- Tener un botón de acceso directo a WhatsApp
- Información de tu página web y redes sociales.
- Publicación de videos
- Publicación de certificados y premios.
Nuestras suscripciones se abonan directamente online a través de nuestra página web.
Nuestras suscripciones son de pago anual y una vez abonado, no se puede cancelar. Las suscripciones se pueden subir de categoría pero no se podrán disminuir.
PROCEDIMIENTO DE RESERVA
Ruralix.es proporciona a todos los propietarios o gestores de alojamientos un calendario donde podrán configurar y tener al día la disponibilidad del alojamiento. También tenemos la posibilidad de tener el calendario sincronizado mediante iCal para tenerlo totalmente al día sin ningún esfuerzo.
El propietario o gestor del alojamiento es el que define la política de cancelación de las reservas.
Nosotros no recomendamos que una vez que un propietario o gestor de un alojamiento haya confirmado una reserva a un cliente, cancelarla.
De todos modos, toda la comunicación y gestión con el cliente es responsabilidad del propietario o gestor de un alojamiento. Ellos serán los encargados de coordinar las medidas necesarias con el cliente que ha realizado la reserva.
Nosotros no recomendamos que una vez que un propietario o gestor de un alojamiento haya confirmado una reserva a un cliente, cancelarla.
De todos modos, toda la comunicación y gestión con el cliente es responsabilidad del propietario o gestor de un alojamiento. Ellos serán los encargados de coordinar las medidas necesarias con el cliente que ha realizado la reserva.
COMUNICACION CON EL CLIENTE
Todos nuestros clientes y propietarios cuentan con un sistema de mensajería en el panel de usuario. Si un cliente te ha contactado, allí tendrás su mensaje y podrás contactarle.
Ruralix.es proporciona un sistema de mensajería para que los propietarios de alojamientos contacten directamente con los clientes y viceversa. La comunicación con los clientes es responsabilidad del propietario del alojamiento. Nosotros recomendamos utilizar nuestro sistema de mensajería en todo momento para que todas las interacciones con el cliente (conversaciones, consultas, reservas, etc.) quede por escrito.
Ruralix.es, como plataforma online, es encargada de poner en contacto clientes con alojamientos.
Si un cliente tiene una queja durante su estancia, el propietario o gestor del alojamiento será el responsable de solucionarla y tomar las medidas que considere oportuno.
RESERVAS: COMENTARIOS
Sí, en Ruralix puedes contestar en cualquier comentario recibido sobre tu alojamiento. Nunca podrás recibir un comentario de una persona que no se haya alojado en tu propiedad.