Viajar en grupo es toda una garantía de diversión. La mejor manera de compartir un sinfín de experiencias y aventuras. Los buenos momentos están asegurados, pero siempre y cuando elijas el mejor destino para ello. Hoy queremos mostrarte los 5 mejores destinos para viajar en grupo por España.
Compañía, diversión, seguridad, ahorro. Son muchas las razones por las que viajar en grupo. Un viaje que te permitirá disfrutar de una experiencia inolvidable. En Ruralix, el mejor directorio online de casas rurales, podrás reservar tu alojamiento de calidad en cualquier lugar de España.
Top-5 de destinos para viajar en grupo por España
España tiene una gran cantidad de destinos por visitar. No obstante, es posible realizar una lista con los 5 mejores destinos para viajar en grupo por España. Destinos que aúnan turismo de sol y playa con lo mejor del arte, la historia y la cultura. Todo ello, amenizado con un poco de ocio y diversión.
Fuerteventura
Fuerteventura es conocida como la isla de la eterna primavera. Un destino con excelentes playas, sol y un escenario idílico para la práctica de todo tipo de deportes y actividades. Las playas de Cofete y Sotavento, las Cuevas de Ajuy, las dunas de Corralejo, la montaña de Tindaya, la isla de Lobos. Fuerteventura está plagada de lugares y rincones con mucho encanto.
Pero además de playas para todos los gustos, Fuerteventura es un escenario natural muy peculiar. No en vano, es la isla más antigua de Canarias, por lo que resulta un excelente destino para los amantes de la historia que buscan los mejores destinos para viajar en grupo por España.
Valencia
Valencia es, sin duda, uno de los mejores destinos para viajar en grupo por España. Una ciudad que lo tiene todo para el turismo. Playas, sol, espacios culturales, excursiones, arte e historia, ocio y gastronomía. Aquí podrás combinar diferentes viajes en uno para que disfrutes de una experiencia única y multidisciplinar.
Tanto si vienes en verano como en invierno, Valencia tiene mucho que ofrecerte. Las Fallas es un magnífico momento del año para viajar en grupo hasta aquí. Pero también lo es en verano para disfrutar de sus playas, sus horas de sol y su vida nocturna. No obstante, para disfrutar de sus 2.000 años de historia cualquier momento del año es propicio.
Logroño
Logroño es una ciudad que combina a la perfección tradición y modernidad. Un lugar especial en el que perderse en grupo y disfrutar de todos sus atractivos. En Logroño, además, se halla una de las calles más turísticas y conocidas de España: la calle Laurel. Un auténtico paraíso del chiquiteo, la degustación de pinchos con un vaso de vino. Una actividad que hay que hacer bien rodeado y por eso Logroño es uno de los mejores destinos para viajar en grupo por España que te podemos recomendar.
Además, desde Logroño se pueden realizar diferentes excursiones por toda La Rioja. Una región llena de pueblos con encanto, historia y bodegas. El vino de La Rioja es una de sus grandes señas de identidad. Visitar Logroño con amigos es una experiencia más que interesante.
Islas Baleares
Si quieres pasarlo bien con amigos, pero al mismo tiempo hacer rutas naturales, históricas y culturales, nada mejor que viajar a las Baleares. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son destinos ideales. Lugares muy turísticos y que, en cualquier momento del año, se convierten en una oportunidad única para disfrutar.
Mucha gente considera a las Baleares como uno de los mejores destinos para viajar en grupo por España por su combinación de playas, buen tiempo y diversión. Pero hay más, ya que cada una de estas islas posee otros encantos añadidos. Pueblos, cultura, historia, naturaleza, gastronomía. Adentrarse en alguna de estas islas es descubrir un destino nuevo y muy diferente del que pudieras imaginar.
Sevilla
Sevilla es uno de los mejores destinos para viajar en grupo por España (si lo escoges, te recomendamos este listado de las mejores casas rurales para grupos grandes en Andalucía). La capital andaluza es perfecta para los que buscan ocio y turismo cultural. Un lugar único para pasear y conocer su arte y su historia. Los Reales Alcázares, la Catedral, la Giralda, la Torre del Oro, el Archivo de Indias. Suficientes atractivos como para realizar un magnífico paseo por su historia.
El río Guadalquivir y los barrios de Triana o Santa Cruz son rincones que tampoco debes dejar atrás. Sin olvidarnos de disfrutar de la noche sevillana y de sus tradicionales bares de tapas.