Los 5 mejores destinos para una escapada rural en Andalucía con niños

Andalucía se ha considerado desde siempre una de las comunidades más turísticas de España. Su clima, sus playas, pueblos con encanto y ciudades históricas son algunos de sus principales reclamos. Sin embargo, desde hace unos años el turismo rural es tendencia en este destino del sur de España. Por ello te vamos a recomendar los mejores destinos para una escapada rural en Andalucía con niños.

El sol y la playa han dado paso a un tipo de turismo que puede darse durante todo el año. Los escenarios y parajes naturales con los que cuentan sus ocho provincias son ideales para una escapada rural a disfrutar del relax y la calma. La excelente oferta de alojamiento hace de Andalucía el lugar perfecto para una escapada rural con niños.

A los más pequeños les encanta entrar en contacto directo con la naturaleza y pasar unos días en un escenario nuevo. Además de la belleza natural, tienen a su alrededor la posibilidad de hacer infinidad de actividades. Es por eso que Andalucía se ha convertido en los últimos años en referente nacional para pasar unas vacaciones rurales en familia.

Top-5 de destinos para una escapada rural en Andalucía con niños

Existe una gran variedad de destinos para una escapada rural en Andalucía con niños. Desde pueblos con encanto hasta ciudades históricas, pasando por parques naturales en los que entrar en contacto íntimo con la naturaleza. Es muy difícil escoger solo 5 lugares, pero al menos estos que aquí te presentamos son los que en la actualidad tienen una mayor demanda de turismo rural en Andalucía.

En ellos no solo disfrutarás de un entorno natural único, sino también con la posibilidad de visitar diferentes sitios y hacer múltiples actividades que harán que los más pequeños de la casa no olviden jamás la experiencia.

Capileira (Granada)

Situado al sur de la provincia de Granada, Capileira no solo está considerado uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, sino también de España. Por eso lo colocamos en nuestro top de destinos para una escapada rural en Andalucía con niños. Se halla enclavado en pleno corazón de la Alpujarra y se le conoce popularmente como la Puerta de Sierra Nevada. Es por eso por lo que, si vienes a hacer turismo rural con niños, los más pequeños podrán disfrutar de un contacto íntimo y pleno con la naturaleza.

Capileira es uno de los mejores destinos para una escapada rural con niños en Andalucía

Capileira no solo ofrece unas impresionantes vistas del Veleta y Sierra Nevada. Sus rutas de senderismo son de las más interesantes de la provincia de Granada. Caminar por su laberinto de callejuelas blancas te puede llevar a conocer uno de los pueblos andaluces con más encanto. Aquí puedes visitar casas tradicionales y hasta un taller de jarapas para ver cómo se hacen estas alfombras típicas de las Alpujarras. Y si vienes en invierno, disfrutarás del maravilloso espectáculo de un escenario natural repleto de nieve.

Estepona (Málaga)

A pesar de que muchos conocen Estepona por su turismo de playa, hay que señalar que cuenta con uno de los escenarios naturales más hermosos de la provincia de Málaga. No en vano, la ciudad se halla a los pies de la gran montaña de Sierra Bermeja y a orillas del Mediterráneo. Todo esto lo convierte en uno de los mejores destinos para una escapada rural en Andalucía con niños.

Estepona es uno de los mejores destinos de turismo rural con niños en Andalucía

Además de su excelente oferta de turismo rural, Estepona ofrece una gran variedad de actividades para hacer con niños. Desde una excursión marinera para ver delfines hasta visitar Selwo Aventura, pasando por hacer rutas de senderismo a caballo gracias al programa Estepona Natural o conocer el Parque Botánico Orquidario. Los niños se lo pasarán en grande realizando todo tipo de actividades y conociendo algunos de los mejores secretos que encierra la naturaleza.

Vejer de la Frontera (Cádiz)

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y uno de los destinos para una escapada rural en Andalucía con niños. Vejer cuenta con un entorno natural único en el que el mar y la montaña son sus principales protagonistas (recuerda que el turismo de montaña tiene muchos beneficios). Uno de esos típicos pueblos blancos con encanto del sur de España que se halla encaramado sobre un cerro a más de 200 metros de altitud y desde el que se divisa una vista panorámica única.

Vejer de la Frontera es uno de los mejores destinos de Andalucía para hacer turismo rural con niños

Vejer es el lugar perfecto para hacer una escapada al famoso Cabo de Trafalgar o a los acantilados del Parque de la Breña. Pero, además, este pueblo es ideal para venir con niños. No en vano, en el año 2018 fue reconocido con el galardón de Ciudad amiga de la Infancia. Todos sus alojamientos disponen de una oferta de actividades infantiles muy variada.

Carmona (Sevilla)

Situado a 30 kilómetros de Sevilla encontramos a otro de los destinos para una escapada rural en Andalucía con niños con más encanto. Hablamos de Carmona, una de las ciudades más monumentales de Andalucía. Un lugar en el que no solo descansar y alejarse de la rutina diaria, sino también pasear por sus calles para visitar iglesias, conventos, casas solariegas, plazas con encanto y los restos de su pasado romano. Además, Carmona cuenta con uno de los miradores más impresionantes de Andalucía.

Carmona es uno de los mejores destinos de Andalucía para hacer una escapada rural con niños

Carmona es el lugar perfecto para que los niños se acerquen a la naturaleza y a la historia. La ciudad cuenta con una excelente oferta de rutas históricas para niños. Conocerán la historia antigua, la romana y la medieval, con visitas a lugares como el foro, el anfiteatro, el recinto amurallado, el alcázar, los palacios o la necrópolis.

Cazorla (Jaén)

La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas en la provincia de Jaén es uno de los mejores destinos para una escapada rural en Andalucía con niños. Dentro de este parque natural puedes encontrar todo tipo de alojamientos rurales: casas, hoteles, campings, caravanas, etc. Todos ellos rodeados de una naturaleza exuberante y con la posibilidad de hacer múltiples actividades.

Cazorla es uno de los mejores destinos en Andalucía para visitar con niños

En Cazorla puedes hacer rafting en el río Guadiana Menor, piragüismo en el embalse de la Bolera, rutas a caballo o de senderismo a pie por el parque para ver las cascadas y los pequeños pueblos de la zona o bañarte en las pozas y cascadas del arroyo Guazalamanco o los ríos Castril y Guadalentín. Los paisajes naturales y el encanto de Cazorla van de la mano para mostrarte un lugar único en uno de los pulmones verdes de Andalucía.

Quiero mantenerme informado sobre novedades y ofertas de turismo rural

¡No te preocupes! Ruralix.es sólo enviará algún email con las ofertas e informaciones más actuales.

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos