Los 10 mejores destinos para turismo de aventura en España

El turismo de aventura es, sin duda, una de las mejores alternativas de ocio que existen. Los amantes de las actividades al aire libre pueden disfrutar en España de infinidad de rincones que se prestan a ello. Precisamente, aquí vamos a conocer los 10 mejores destinos para turismo de aventura en España.

Si deseas viajar a alguno de estos destinos, tienes la oportunidad de encontrar y reservar tu alojamiento en Ruralix. Este directorio es el mejor buscador de casas rurales online. Aquí se hallan las mejores casas rurales en España para que puedas elegir el alojamiento más adecuado para ti. Podrás comprobar que la selección de viviendas vacacionales es muy amplia.

Top 10 destinos para turismo de aventura en España

Hay una gran cantidad de destinos para el turismo de aventura en España. En todos estos lugares se puede disfrutar de un buen número de actividades para todos los gustos. Aquí van algunos de esos destinos que no debes dejar de visitar.

Tenerife

La isla de Tenerife es el destino ideal para hacer todo tipo de actividades acuáticas. Sin embargo, su origen volcánico y su peculiar orografía invitan también a la práctica del barranquismo en muchos de los barrancos y acantilados de la zona. Es por eso que Tenerife es el lugar perfecto para los amantes de la escalada. Otra magnífica opción es tomar el parapente y sobrevolar toda la isla disfrutando de unas vistas privilegiadas.

Tenerife es el lugar perfecto para los amantes de la escalada

Asturias, turismo de aventura en España para montañeros

La región asturiana es otro de los mejores destinos para el turismo de aventura en España. Los amantes del mar y la montaña podrán disfrutar aquí de un sinfín de actividades de todo tipo,. Asturias es especialmente increíble para los amantes del turismo rural en primavera. Los escarpados Picos de Europa son el lugar perfecto para hacer escalada, barranquismo y trekking. Además, Asturias está plagada de ríos y playas en los que hacer algo de surf, submarinismo, pesca deportiva, kayak o piragüismo. De todos es conocida la popular prueba del Descenso del Sella.

Pirineo Aragonés

El Pirineo Aragonés es uno de los destinos de naturaleza y montaña más populares en nuestro país. Hasta aquí vienen cada año miles de turistas amantes de la aventura y el deporte al aire libre. De hecho, es el lugar perfecto para practicar rafting, escalada, barranquismo, kayak, piragüismo, senderismo, etc. Los maravillosos paisajes de la zona invitan a disfrutar de un sinfín de actividades. Los parques naturales de Ordesa y Monte Perdido están plagados de ríos y montañas para disfrutar de tu deporte de aventura favorito.

Rías Baixas

Las Rías Baixas en Galicia es el escenario perfecto para disfrutar de una gran cantidad de actividades al aire libre. El turismo de aventura en España tiene aquí su particular protagonismo con deportes y actividades como el surf, la vela, el esquí acuático, el rafting, la escalada, el barranquismo o el parapente. Podrás perderte tanto por la costa como por el interior para practicar incluso senderismo o bicicleta de montaña. En la zona del Baixo Miño también es muy habitual ver a una gran cantidad de personas haciendo parapente. De hecho, hay numerosas actividades que invitan a realizar hasta vuelos en avioneta o helicóptero.

Cádiz

La provincia de Cádiz es otro de los mejores destinos para el turismo de aventura en España. Hablar de Cádiz es hablar, por ejemplo, de la práctica del surf en Tarifa, uno de los grandes iconos mundiales de este deporte. Pero, al mismo tiempo, en Cádiz podemos encontrar el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Un espacio ideal para hacer senderismo, escalada y barranquismo. Otra opción más que interesante es sobrevolar en parapente toda la serranía gaditana, una actividad muy habitual en pueblos como Algodonales, Ubrique o Grazalema.

Cádiz es ideal para la práctica del surf en Tarifa

Lanzarote

La isla de Lanzarote es conocida como la isla de la naturaleza y la aventura y por ser ideal para viajar en pareja por España a zonas de playa. Un destino diferente y en el que tiene especial protagonismo el Parque Nacional de Timanfaya. Recorrer las rutas de este parque es de obligado cumplimiento. También puedes navegar en kayak por Playa Blanca, hacer submarinismo en la costa Papagayo o viajar en catamarán hasta la isla de la Graciosa. Una de las mejores alternativas es sobrevolar la isla en parapente. Por último, nada mejor que hacer barranquismo en Caleta de Famara para disfrutar de unas espectaculares vistas.

Lleida, turismo de aventura en España para todos los gustos

Si hay un destino en Cataluña ideal para el turismo activo y de aventura, ese es Lleida. Una provincia plagada de lagos y ríos caudalosos para realizar todo tipo de actividades e ideal para aprovecharse de los beneficios del turismo de montaña. Rafting, barranquismo, paseos a caballo, senderismo, bicicleta de montaña o  parapente son algunas de las mejores opciones. Los ríos Noguera Pallaresa, Noguera Ribagorçana y Garona son el escenario perfecto para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Además, Lleida alberga también el primer centro de submarinismo de montaña en Cataluña.

Sierra de Guadarrama (Madrid)

La Sierra de Guadarrama es uno de los destinos ideales para el turismo de aventura en España. Un lugar único para vivir experiencias de todo tipo, tanto con los amigos como en pareja o con la familia. Puedes hacer senderismo, paseos en bicicleta o a caballo, rafting, escalada, barranquismo, pesca, etc. Los ríos Lozoya y Jarama son los cauces que te animarán a disfrutar de los deportes acuáticos. Además, la Sierra de Guadarrama está declarada Zona ZEPA para avistar desde águilas imperiales a buitres negros.

Sierra de Guadarrama es uno de los destinos ideales para el turismo de aventura en España

Cantabria

Los Picos de Europa y los más de 200 kilómetros de costa de Cantabria son los principales reclamos de una región especialmente indicada para el turismo de aventura en España. Desde la práctica del senderismo hasta actividades como el surf o incluso el submarinismo. En Cantabria puedes también hacer escalada tradicional y deportiva en las faldas de los Picos de Europa. Los pequeños ríos que recorren la región también son la alternativa ideal para hacer piragüismo y kayak.

Mallorca, turismo de aventura en España para los amantes del mar

Estamos acostumbrados a asociar la isla de Mallorca con el turismo de sol y playa. Sin embargo, es uno de los mejores destinos para el turismo de aventura en España. La Serra de Tramuntana es ideal para hacer senderismo o para recorrer sus senderos a bici o a caballo. El kayak y el piragüismo también están entre las actividades más demandadas. Las actividades acuáticas como el surf y, especialmente, la vela son, sin duda, otras opciones más que interesantes.  

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos