El turismo rural está de moda. Tras la pandemia, son muchos los que han descubierto una forma más cercana de viajar. España, además, ofrece un sinfín de posibilidades para aquellos que buscan algo menos masificado y más en contacto con la naturaleza. Hoy, precisamente, te mostramos hasta 5 escapadas rurales románticas que puedes realizar.
Este tipo de turismo supone una opción muy atractiva y llena de encanto. La mejor alternativa para escapar por unos días de la rutina del día a día y disfrutar de la calma que nos brindan los entornos naturales. Una escapada rural en pareja es, por tanto, la solución perfecta para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Ideas de escapadas rurales románticas
España es un país ideal para los seguidores del turismo rural. No en vano, hay una gran cantidad de opciones para pasar unos días de relax en buena compañía. Si bien es cierto que hay muchos destinos conocidos para ello, queremos que conozcas también otros lugares menos bulliciosos para que tu escapada romántica sea mucho más completa.
Calasparra (Murcia)
Tal vez conozcas Calasparra por su famoso arroz. Sin embargo, su privilegiada ubicación lo convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza. En su entorno se hallan 4 ríos y 2 pantanos, lo que hacen de su paisaje un lugar con mucho encanto. El Espacio Natural Protegido de Bosque de Ribera permite realizar una gran cantidad de actividades al aire libre.
En los alrededores de Calasparra también podrás encontrar cuevas que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, yacimientos arqueológicos y el impactante Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, un templo excavado en la roca. Una de las mejores escapadas rurales románticas en la provincia de Murcia.
Ezcaray (La Rioja)
Ezcaray está considerada la primera villa turística en La Rioja. Puerta de entrada a la estación de esquí de Valdezcaray, en la Sierra de la Demanda, este pueblo con encanto se halla rodeado de los hermosos paisajes que conforman el valle del río Oja.
Al estar situado a 1.100 metros de altitud, su arquitectura es la típica de los pueblos de montaña. Sus calles con soportales y sus casas señoriales son todo un reclamo para el viajero. Una preciosa escapada rural romántica entre viñedos en los alrededores de Ezcaray puede ser otra excelente opción aquí.
Baeza (Jaén)
Junto con Úbeda, Baeza es una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una ciudad con un legado monumental de notable valor y en la que podemos pasear por la plaza de la Constitución o la plaza del Pópulo de Baeza para ver el palacio de Jabalquinto, la iglesia de la Santa Cruz o la catedral de la Natividad.
Muy cerca de Baeza podrás disfrutar del maravilloso escenario natural de la Sierra de Cazorla. Un lugar en el que se suceden pueblos con encanto, hermosos paisajes y enclaves para realizar multitud de actividades. Una de las escapadas rurales románticas que aúnan arte y naturaleza.
Zahara de la Sierra (Cádiz)
La Ruta de los Pueblos Blancos en Cádiz alberga una sucesión de pueblos con encanto con enorme tradición histórica y cultural. Uno de ellos, Zahara de la Sierra, está considerado uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.
Situado en las faldas de la sierra del Jaral, aún conserva un entramado de calles musulmán, tramos de murallas en toda la villa y su castillo del siglo XIII. Desde la Torre del Homenaje se divisa una panorámica única, con el pantano a los pies del pueblo.
Cariño (A Coruña)
Enclavado entre la Serra da Capelada y el Cabo Ortegal, Cariño es uno de los pueblos ideales para escapadas rurales en Galicia. El Cabo Ortegal, el lugar más septentrional de la Península Ibérica, brinda algunos de los paisajes más espectaculares de las Rías Altas.
Puedes subir también hasta el mirador de Miranda, desde el que disfrutarás de una magnífica panorámica de la ría de Ortigueira. Los amantes de los paisajes de mar, naturaleza y acantilados quedarán impresionados. Es que hasta su propio topónimo indica que es un destino pensado para escapadas rurales románticas.