Los 5 mejores destinos para escapadas rurales en Madrid

La comunidad de Madrid es un excelente destino para los amantes del turismo rural. De hecho, en los últimos años la sierra de Madrid se ha convertido en un lugar especial para todo tipo de viajeros. Desde Ruralix queremos mostrarte cuáles son los 5 mejores destinos para escapadas rurales en Madrid.

En Ruralix puedes encontrar las mejores casas rurales en Madrid. El directorio y el buscador de casas rurales online más completo. Contamos con apartamentos, casas con piscinas, casas o habitaciones en complejos rurales. Todas ellas equipadas con las máximas comodidades para que puedas vivir una experiencia inolvidable en pareja, con amigos o en familia.

Top 5 de escapadas rurales en Madrid

Comenzamos nuestro top 5 de escapadas rurales en Madrid por dos pueblos que son todo un clásico en la comunidad: Buitrago de Lozoya y Patones de Arriba. Ambos se hallan entre los más bonitos y pintorescos y se han convertido en una excursión ideal de fin de semana para los madrileños. Disfrutar de la calma y la naturaleza que se respira en ellos es todo un privilegio para cualquier viajero.

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid. Situado a orillas del río Lozoya, su centro histórico está dominado por una muralla de origen árabe. Una villa de aspecto medieval en la que puedes visitar su impresionante castillo, la iglesia de Santa María del Castillo, la Torre del Reloj y un museo con obras de Picasso.

Alrededor de Buitrago de Lozoya hay una gran cantidad de rutas de senderismo para disfrutar de un magnífico entorno natural. Puedes ir a conocer también el Área Recreativa de Riosequillo, que cuenta con piscina, áreas de juego, zonas ajardinadas y posibilidades de realizar un montón de actividades al aire libre.

Buitrago de Lozoya es una de las mejores escapadas rurales en Madrid

Patones de Arriba

Si hay un pueblo pintoresco en la sierra madrileña, ese es Patones de Arriba. Un destino de montaña que se caracteriza por sus edificaciones de arquitectura negra. Sus antiguas casas, construidas con tejados de pizarra y en las que crece la vegetación externa, se distribuyen por un hermoso laberinto de callejuelas empedradas. Un paisaje incluso más increíble cuando llueve.

Aquí puedes visitar la antigua ermita de mediados del XVII y el Ecomuseo de la pizarra. Precisamente, en este ecomuseo descubrirás dos hermosas rutas para recorrer el pueblo y sus alrededores. A solo cinco kilómetros de Patones se halla el Yacimiento Dehesa de la Oliva, lugar en el que se hallan los restos de una ermita románica.

La mejor escapada rural en la Sierra de Madrid

La Sierra de Madrid es un lugar especial para hacer escapadas rurales en Madrid. Un destino que ofrece infinidad de planes para los amantes de la naturaleza. Pero, además, toda ella está plagada de pueblos con encanto con mucha historia y en los que aún se percibe el aroma medieval que les dio fama.

Las 2 mejores escapadas rurales en Madrid en pareja

Te mostramos a continuación dos de las mejores escapadas rurales que puedes hacer en Madrid en pareja. Nada mejor que conocer Rascafría y La Hiruela. Dos pequeñas villas enclavadas en un maravilloso escenario natural. Podrás disfrutar de una escapada íntima y relajada, pero a la vez repleta de posibilidades.

Rascafría

Enclavado en plena Sierra de Guadarrama (hola, amantes del turismo de aventura), Rascafría es uno de los mejores destinos para escapadas rurales en Madrid. A su alrededor se encuentra el hermoso Valle del Lozoya, un magnífico paraje que cautiva a todos los amantes de la naturaleza. Las vistas que se aprecian desde el pueblo, situado a 1.100 metros de altura, son impresionantes.

Rascafría es una de las mejores escapadas rurales en Madrid

En Rascafría destaca, especialmente, el monasterio de Santa María del Paular del siglo XV. Las vistas que se tienen de este monasterio desde el Puente del Perdón son incomparables. Cerca de Rascafría se hallan la zona de baño de las Presillas o las estaciones de esquí de Valcotos y Valdesquí.

La Hiruela

La Hiruela es uno de los mejores destinos para escapadas rurales en Madrid en pareja. Situado en la Sierra del Rincón, es un pueblo cuya imagen no dista mucho de la que podía verse siglos atrás. Su principal encanto radica en sus edificaciones de piedra y en el maravilloso entorno natural.

No en vano, hablamos de uno de los parajes más hermosos de la Comunidad de Madrid. La Hiruela tiene menos de 100 habitantes, por lo que se respira un ambiente ideal para venir en pareja. Las numerosas rutas de senderismo que bordean la villa te llevarán a conocer todos los rincones naturales de esta zona.

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos