Las 5 mejores escapadas rurales en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es un excelente destino turístico para una escapada rural. Una región que posee numerosos espacios naturales protegidos y pueblos con encanto para disfrutar de una experiencia única. Desde Ruralix queremos mostrarte las 5 mejores escapadas rurales en la Comunidad Valenciana.

Tanto si quieres disfrutar del mar como de la montaña, la Comunidad Valenciana te ofrece un sinfín de posibilidades. Un total de 22 parques naturales y gran cantidad de senderos homologados para hacer todo tipo de rutas de senderismo. Los amantes del turismo rural tienen en esta región un paraíso por descubrir.

Top 5 de escapadas rurales en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una de esas regiones que se presta para una escapada de turismo rural, especialmente en grupo. Puedes elegir entre mar y montaña, así como una gran cantidad de pueblos con encanto. Rincones de sabor medieval rodeados de una naturaleza única y, muchos de ellos, a pocos kilómetros del Mediterráneo.

Morella

Situado en la provincia de Castellón, Morella está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Capital de Els Ports, es una de las mejores escapadas rurales en la Comunidad Valenciana que puedes hacer. Un pueblo, rodeado por una muralla con más de dos kilómetros y 6 puertas, cuyas casas van trepando la colina en busca de su castillo.

En Morella puedes visitar el Museo Tiempo de Dinosaurios, el Ayuntamiento del siglo XV, los soportales del Carrer d’En Blasco d’Alagó, las ruinas del convento de San Francisco o la iglesia de Santa María la Mayor. La subida al castillo medieval es también otra de las rutas imprescindibles en este lugar.

Morella es una de las mejores escapadas rurales en la Comunidad Valenciana

Culla

La comarca del Alto Maestrazgo en Castellón encierra una serie de secretos más que interesantes. Uno de ellos es Culla, un pequeño pueblo medieval emplazado en lo alto de una colina. Un paseo por el centro histórico te llevará en un maravilloso viaje hasta la Edad Media.

La iglesia de San Salvador, la Casa Abadía o la ermita de San Cristóbal son algunos de los edificios de interés destacados en estas escapadas rurales en la Comunidad Valenciana. Paseando por sus calles empedradas puedes llegar hasta el mirador del Singlet. Desde aquí, las vistas panorámicas de la comarca son realmente espectaculares.

Alpuente

A pesar de no ser un destino muy conocido, Alpuente es uno de los pueblos más bonitos y con más historia en la provincia de Valencia. Un enclave que aún mantiene su trazado medieval y que cuenta con su propio castillo, sus casonas nobiliarias, ermitas, iglesias, fuentes y paisajes a su alrededor de inusitada belleza.

Desde las ruinas de su castillo, puedes bajar para visitar el centro histórico y conocer la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad. Un espacio de casas solariegas con sus escudos nobiliarios en las portadas. Todo el entorno de Alpuente supone un rincón ideal para una escapada de turismo rural en la Comunidad Valenciana.

Alpuente es una de las mejores escapadas rurales en la Comunidad Valenciana

Las 2 mejores escapadas románticas rurales en la Comunidad Valenciana

Si lo que buscas son escapadas rurales en la Comunidad Valenciana románticas, también tienes muchas opciones para elegir. Desde Ruralix te recomendamos dos pueblos con mucho encanto y que te permitirán disfrutar de unos días únicos, especialmente en otoño. Dos rincones que se hallan entre el mar y la montaña y desde los cuales podrás realizar multitud de excursiones por toda la zona.

Finestrat

A solo 10 kilómetros de Benidorm, Finestrat es uno de los pueblos con mayor encanto rural de la provincia de Alicante. Protegido por una enorme montaña, el Puig Campana, se trata de un pueblo de calles empedradas y empinadas y de casas multicolores. Un espacio con un encanto particular y especial.

Puedes visitar aquí la iglesia de San Bartolomé, la ermita del Santísimo Cristo del Remedio, la zona del castillo o la Font del Molí. En los alrededores de Finestrat disfrutarás también de la naturaleza en su estado puro. No hay lugar desde el que no puedas contemplar una maravillosa estampa del imponente Puig Campana.

Bocairent

Bocairent es uno de esos pueblos que no debes olvidar para tus escapadas rurales en la Comunidad Valenciana. Un pueblo medieval de estrechas callejuelas y que tiene la curiosa particularidad de estar excavado en la roca. La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción o la ermita de Sant Joan son sus edificios más significativos.

Bocairent se halla enclavado en pleno Parque Natural de la Sierra de Mariola. Esto hace que se encuentre rodeado de paisajes maravillosos y una gran cantidad de rutas de senderismo por recorrer. Te encantará descubrir una zona con un rico legado monumental y paisajístico.

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos