Los 5 mejores destinos para escapadas rurales en Cataluña

Cataluña es una de las regiones que posee una mayor variedad de paisajes y espacios naturales en España. Esto la convierte en un excelente destino para los amantes del turismo rural. En Ruralix queremos mostrarte los 5 mejores destinos para escapadas rurales en Cataluña. Una oportunidad magnífica de conocer la enorme riqueza paisajística de esta comunidad.

Ruralix es el mejor directorio y buscador de casas rurales online. Aquí podrás encontrar y reservar tu alojamiento rural en Cataluña al mejor precio. Contamos con apartamentos, casas con piscina, casas o habitaciones en complejos rurales y mucho más. La mejor forma de vivir tu experiencia de turismo rural de una manera diferente.

Top 5 de escapadas rurales en Cataluña

Cataluña es una región que cuenta con un sinfín de posibilidades para el turismo rural. Los amantes de la naturaleza tienen aquí diversos pueblos con encanto y escenarios naturales de gran valor e interés. De toda la amplia selección de destinos a visitar, hemos escogido este top de 5 escapadas rurales en Cataluña para que puedas realizar un pequeño recorrido por todas ellas.

Vall de Núria

El Vall de Núria es uno de los mejores destinos para escapadas rurales en Cataluña. Situado en pleno Pirineo Oriental, podrás disfrutar aquí de un paisaje con cumbres que llegan hasta los 3.000 metros de altura. Además, es el lugar perfecto para hacer un sinfín de actividades de naturaleza con amigos, en pareja o en familia.

A este espectacular valle puedes llegar a bordo del histórico tren cremallera. Una vez aquí, puedes visitar el Santuario de Núria y los pueblos de Queralbs y Ribas de Freser. La majestuosidad de los paisajes y la gran cantidad de rutas de senderismo y actividades que puedes hacer harán de esta escapada algo inolvidable.

Vall de Núria es una de las mejores escapadas rurales en Cataluña

Besalú

La provincia de Girona cuenta con algunos de los pueblos más bonitos de Cataluña. Uno de los más populares y visitados es Besalú. Aquí vas a encontrar uno de los mejores conjuntos histórico artísticos medievales de Cataluña. Sobre todo, porque se halla en un magnífico estado de conservación para el visitante.

Una de las imágenes más fotografiadas de Besalú es la estampa del pueblo tras el puente románico sobre el río Fluviá. Al adentrarse en el pueblo, hay que visitar la Judería y el Monasterio de Sant Pere. Una ruta de senderismo por la comarca de La Garrotxa en la que se enclava Besalú es otro de los imprescindibles en estas escapadas rurales en Cataluña. 

Tahull

La Vall de Boí conforma una serie de municipios en la provincia de Lleida de gran interés paisajístico. Uno de los más bonitos de Tahull, ideal para los amantes de la naturaleza y la montaña. Un pueblo con encanto de casas de piedra y que se halla enclavado en un hermoso entorno natural pirenaico.

Durante estas escapadas rurales en Cataluña puedes visitar las iglesias románicas de Santa María y San Climent, ambas del siglo XII y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alrededor de Tahull podrás disfrutar del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, un espacio natural único para realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Tahull es una de las mejores escapadas rurales en Cataluña

Miravet

Miravet es un hermoso pueblo de la provincia de Tarragona situado a orillas del río Ebro. Un lugar rodeado por un verde exuberante y la belleza paisajística de la comarca de la Ribera del Ebro. En la parte alta de la población se halla el castillo templario del siglo XI, uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa y militar.

Toda la villa de Miravet supone una estampa muy pintoresca. En su centro histórico hay que visitar la Iglesia Vieja, ubicada en el interior de un laberinto de callejuelas y pequeñas plazas medievales. Por último, nada mejor que dar un pequeño paseo en barca o llaguts para disfrutar de unas vistas únicas.

Cardona

Situada en la comarca barcelonesa del Bages, Cardona es unas de las escapadas rurales en Cataluña que mejor combina la historia con la naturaleza. Un lugar muy conocido por sus minas de sal y su impresionante castillo, la fortaleza medieval más importante de Cataluña. No en vano, tiene 11 siglos de historia y es una auténtica joya medieval.

Además del castillo, hay que conocer las Minas de Sal de Cardona y el popular Pont del Diable. No olvides pasear por el centro histórico de este pueblo para ver la iglesia de San Miguel del siglo XI. Ya en los alrededores, puedes visitar el Santuari del Miracle, que encierra uno de los mejores retablos de Cataluña.

¿Buscas más lugares para hacer una escapada? Aquí te recomendamos:

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos