Los 5 mejores destinos para escapadas rurales en Asturias

Asturias fue pionera en el turismo rural allá por la década de los 80 del siglo pasado. Una región de paisajes fascinantes, pueblos con encanto y una exquisita gastronomía que atrae por igual a viajeros de todo tipo. Hoy queremos mostrarte los 5 mejores destinos para escapadas rurales en Asturias.

En Ruralix puedes encontrar los mejores alojamientos de turismo rural en Asturias. No en vano, se trata del más completo directorio y buscador de casas rurales online. Contamos con apartamentos, casas con piscina, casas o habitaciones en complejos rurales para que puedas disfrutar de la mejor escapada.

Top 5 de escapadas rurales en Asturias

Te presentamos, a continuación, nuestro top de 5 escapadas rurales en Asturias. Una región que tiene pueblos con encanto muy conocidos, pero otros también menos habituales y que esconden una belleza paisajística sin igual. Nos quedamos, precisamente, con estos últimos para que descubras todos los secretos rurales que encierra una región como esta.

Taramundi

Taramundi está considerado uno de los mejores destinos para escapadas rurales en Asturias. Un pequeño enclave situado entre valles y montañas y rodeado de bosques frondosos, ríos y arroyos. De hecho, Taramundi es para muchos una especie de parque temático al aire libre en donde la naturaleza se funde con las viejas tradiciones.

Taramundi no solo es hermoso por su entorno natural. Destacan también su iglesia parroquial y Os Castros, uno de los castros más importantes de Asturias. Desde aquí, puedes hacer una pequeña excursión a los molinos de Mazonovo, a Os Esquíos, o a las aldeas de Os Teixóis y As Veigas.

Taramundi es una de las mejores escapadas rurales en Asturias

Somiedo

El Parque Natural de Somiedo y el concejo en el que se encuentra es otro de los destinos ideales para escapadas rurales en Asturias. En Somiedo conviven osos y urogallos, además de cinco valles, aldeas, el pueblo de Villar de Vildas, las populares cabañas de teito y el propio parque natural., declarado Reserva de la Biosfera.

Un parque ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo y con una belleza inigualable en otoño. Hay rutas para todos los gustos en las que descubrir más de mil especies vegetales y la mayor población de osos pardos de la Cordillera Cantábrica. Las rutas de los Lagos de Saliencia, la del Lago del Valle o la de braña de Sousas están entre las más populares.

Salas

Incluimos Salas en este top de 5 destinos para escapadas rurales en Asturias por aglutinar naturaleza e historia. Un concejo que está considerado la Puerta del Occidente asturiano muy popular entre los peregrinos del Camino Primitivo de Santiago. El aspecto medieval de la villa de Salas te sorprenderá.

Aquí puedes visitar la Torre de la Villa, construida en el siglo XIV, o el Palacio de Valdés Salas del siglo XVI. A destacar también la colegiata de Santa María la Mayor de Salas, erigida en el siglo XVI, además de la iglesia de San Martín. Desde Salas, se hace imprescindible una pequeña excursión hasta el monasterio de San Salvador de Cornellana del siglo XI.

Salas es una de las mejores escapadas rurales en Asturias

Teverga

Teverga forma parte del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, declarado Reserva de la Biosfera. Un concejo que cuenta con uno de los mayores patrimonios naturales y artísticos en Asturias. Imponentes desfiladeros y las altas montañas de la Cordillera Cantábrica delimitan toda esta zona.

Todo el concejo está salpicado de pueblos con encanto y un paisaje idílico. El lugar perfecto para los amantes del senderismo, la escalada y la naturaleza en general. Pero, además, es imprescindible visitar aquí la colegiata de San Pedro de Teverga, la de Santa María de Villanueva y, sobre todo, la Senda del Oso, una de las vías verdes más hermosas del norte de España.

Tapia de Casariego

Tapia de Casariego es una pequeña villa marinera situada en la costa occidental asturiana. Un lugar idílico para disfrutar del mar y la naturaleza y hacer escapadas rurales en Asturias. De hecho, su puerto pesquero y sus playas se hallan entre las más atractivas de esta zona. Todo un lujo para quienes vengan buscando un poco de paz y relajación.

Pero, además, en Tapia de Casariego se puede pasear por su centro histórico. Un espacio en el que ver la plaza de la Constitución, la iglesia de San Esteban, el santuario de los Mártires, el Ayuntamiento y otras casas nobiliarias. Contemplar la puesta de sol desde alguna de las playas de Tapia de Casariego es un auténtico placer.

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos