3 mejores destinos y casas para una escapada rural en Murcia

Playas, montaña, bosques, cuevas, paisajes e infinidad de pueblos con encanto. Estos son solo algunos de los grandes atractivos rurales de Murcia y su provincia. Un destino turístico de primer nivel para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Si lo deseas, aquí te dejamos con hasta 3 destinos y casas para una escapada rural en Murcia.

La región de Murcia es perfecta para practicar deportes de aventura o senderismo. También es ideal para aquellos viajeros que simplemente desean descansar en uno de sus pueblos con encanto y rodeados de una hermosa naturaleza. Las posibilidades para disfrutar del turismo rural en Murcia son casi infinitas.

Las mejores casas para una escapada rural en Murcia

Una de las mejores opciones de alojamiento rural en Murcia la tenemos gracias a la Casa Postas Morata. Situada en la pequeña localidad de Mula, hablamos aquí de una antigua casa de postas de los Baños de Mula. Esta casa se divide en varios apartamentos con unas excelentes instalaciones con patio interior, zona de spa y piscina climatizada.

Uno de sus apartamentos, el tipo D, tiene capacidad para 4 personas y dispone de dos habitaciones con dos camas individuales y una doble. Asimismo, cuenta con baño con ducha, cocina totalmente equipada y tres balcones. El apartamento tipo C, por su parte, tiene capacidad para 6 personas y cuenta con el mismo equipamiento que el anterior, además de un sofá cama.

También con capacidad para 6 personas es el apartamento tipo A, ideal para una escapada rural en Murcia. En este caso, cuenta con dos camas dobles y 1 sofá-cama. El más pequeño es el apartamento tipo B, ya que tiene capacidad para 3 personas. Dispone de una cama doble y un sofá-cama en el salón.

Casa Postas Morata en Mula en Murcia

Los 3 mejores destinos para una escapada rural en Murcia

La provincia de Murcia cuenta con un buen número de alternativas para disfrutar del turismo rural. Tanto la zona de la costa como el interior son ideales para apreciar el sabor del mar y la montaña. Rincones como Moratalla, Cehegín o Caravaca de la Cruz son tres opciones de gran interés para el amante de la naturaleza.

Moratalla

Moratalla es uno de los mejores destinos para una escapada rural en Murcia. Situado en el extremo noroeste de la región, se trata de una antigua villa encomienda de los caballeros de la Orden de Santiago. Destaca, sobre todo, por la silueta de su castillo sobre el laberinto de callejuelas y pequeñas casas que se arremolinan a sus pies.

Su legado histórico es uno de los más importantes de la región. Pero además, es un pueblo que se halla enclavado en una conjunción de bosques y montes a su alrededor que lo hacen ideal para todo tipo de viajeros.

Cehegín

El casco antiguo de Cehegín es uno de los más bonitos de la región. De hecho, está declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1982. Iglesias, conventos, ermitas y palacios conforman un entramado urbano que lleva al visitante hasta la época medieval. Cehegín es, por tanto, una magnífica espada rural en Murcia que no te debes perder.

Mejores destinos para una escapada rural en Murcia

En sus alrededores, además, podrás disfrutar de una gran variedad de bosques. Un lugar que alberga diversas pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Perderse por las distintas rutas de senderismo de este pueblo es todo un placer para los sentidos.

Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es conocida, sobre todo, por ser la ciudad de la Cruz. Es aquí donde se halla el Santuario de la Vera Cruz, uno de los más famosos de España. Un destino fronterizo entre las provincias de Murcia y Granada que cuenta también con un castillo construido en el siglo XV.

El catálogo monumental de Caravaca de la Cruz se combina con el magnífico entorno natural. Un cóctel perfecto para los que buscan una escapada rural en Murcia.

¿Amante de las escapadas rurales? Entonces también debes planear otras en:

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos