Málaga es un destino turístico de enorme interés para los amantes del turismo rural. El lugar perfecto para estar en contacto íntimo con la naturaleza, disfrutar de la cercanía del mar y visitar diversos pueblos con encanto de la costa y el interior. He aquí, precisamente, algunos de los mejores destinos para una escapada rural en Málaga.
Uno de los grandes protagonistas turísticos de la provincia malagueña es la Costa del Sol. No obstante, hay otro tipo de turismo aquí que está en pleno auge. Los idílicos paisajes y el encanto de la serranía y la naturaleza de Málaga conforman un escenario que todo viajero que se precie debe conocer.
La mejor casa para una escapada rural en Málaga
Una excelente forma de hacerlo es reservando tu alojamiento rural en Hanami Finca Cumbres Borrascosas. Situada muy cerca de Estepona, se trata de una casa que cuenta con piscina privada al aire libre, jardín, zona de barbacoa, conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado y aparcamiento privado gratuito.
Con capacidad de 2 a 12 personas, dispone en su interior de hasta 6 dormitorios y baños con bidet y plato de ducha. La casa se divide en dos edificios. En uno se hallan las habitaciones, mientras que el otro alberga más habitaciones, los salones y la cocina.
Los 3 mejores destinos para una escapada rural en Málaga
Toda la provincia de Málaga está repleta de pueblos y rincones con encanto para aquellos que vengan buscando un poco de turismo rural. No en vano, se trata de una provincia en la que se puede disfrutar por igual del mar y la montaña. De ello dan buena cuenta los 3 maravillosos pueblos que te proponemos a continuación para tu escapada.
Cómpeta
Cómpeta es un hermoso pueblo blanco de la comarca malagueña de la Axarquía. Se halla situado en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Una privilegiada ubicación, junto al hecho de estar situada a más de 600 metros sobre el nivel del mar, que le ha valido el sobrenombre de Cornisa de la Costa del Sol.
En Cómpeta puedes visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, conocida como la catedral de la Axarquía. También hay que pasear por su plaza de Almijara o por el Paseo de las Tradiciones. La maravillosa vista de sus casas colgantes es uno de los recuerdos más característicos de esta escapada rural en Málaga.
Casares
Muy cerca de Estepona, en plena serranía de Ronda, puedes encontrar Casares. Un pueblo conocido especialmente por ser la cuna de Blas Infante, considerado padre de la patria andaluza, pero que también cuenta con un maravilloso entorno natural y un centro histórico de notable interés.
Casares alberga lo mejor de la belleza de la sierra malagueña y unas privilegiadas vistas al Mediterráneo de las que disfrutar en tu escapada rural en Málaga. Puedes pasear por su entramado de callejuelas empedradas o recorrer algunas de las rutas de senderismo que bordean este lugar.
Genalguacil
Situado en el corazón del valle del Genal, en plena serranía de Ronda, Genalguacil es considerado un pueblo museo y una de las mejores escapadas de turismo rural en Málaga. Más del 90% de su territorio está cubierto de bosque, por lo que se trata de un lugar especial y con mucho encanto para los amantes de la naturaleza.
Amén de su entorno, en tu escapada rural en Málaga por Genalguacil es preciso perderse por sus calles para visitar la iglesia de San Pedro Mártir de Verona, de los siglos XVI al XVIII, así como el Museo Municipal.