3 mejores destinos y casas para una escapada rural en Castilla La Mancha

Tanto por su extensión como por sus atractivos, Castilla La Mancha es una de las comunidades que ofrece una mayor oferta de turismo rural. Un destino que no solo cuenta con parajes naturales de indudable belleza, sino también con pueblos con encanto en los que desconectar. Aquí te mostramos los 3 mejores destinos y casas para una escapada rural en Castilla La Mancha.

Esta región brinda al viajero propuestas que van desde el turismo ecológico al enológico, pasando por el cultural, gastronómico y de aventura. Un espacio ideal para los que buscan actividades al aire libre o para aquellos que vengan buscando algo más de calma.

Las mejores casas para una escapada rural en Castilla La Mancha

Uno de los alojamientos en los que hospedarse en Castilla La Mancha es la Casa Rural Al Qabú. Situada en el pueblo toledano de Alcabón, cuenta con una capacidad máxima para 14 personas. Una casa rural ubicada en un enclave privilegiado y que dispone de un gran salón, chimenea, zona de lectura y hasta 6 habitaciones con 6 baños y un aseo.

La otra opción de alojamiento que te proponemos es la Casa Spa Don Gonzalo, situada en el pueblo de Hoya Gonzalo (Albacete). Esta casa es ideal para un máximo de 17 personas y cuenta con dos plantas, 8 habitaciones y 4 baños. Disfrutarás de conexión Wi-Fi gratuita, zona de barbacoa y acceso al spa por un suplemento.

Los 3 mejores destinos para una escapada rural en Castilla La Mancha

Castilla La Mancha está repleta de pueblos con encanto y parajes naturales para poder disfrutar del turismo rural. La naturaleza de esta región es muy variada y en ella se combinan desde parques naturales hasta cascadas, pasando por nacimientos de ríos y un sinfín de rutas y sendas ecológicas. Merece perderse por algunos de los pueblos con encanto que te mostramos a continuación.

La Puebla de Montalbán

Castillo Templario de La Puebla de Montalbán

Situada en la provincia de Toledo, la Puebla de Montalbán ofrece un paisaje de contrastes muy singular. No en vano, combina a la perfección la vega del Tajo con la meseta. El puente sobre el río Tajo es una de las imágenes de postal de este enclave, ideal para una escapada rural en Castilla La Mancha.

El patrimonio histórico de este pueblo es muy interesante, ya que cuenta con el Palacio de los Duques de Osuna, la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, el monasterio de Nuestra Señora de la Concepción o la Torre de San Miguel. También hay que visitar el Museo de la Celestina, un tributo a su autor, Fernando de Rojas, nacido en este lugar.

Alcalá del Júcar

Hablamos, probablemente, de uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Albacete. Declarado Conjunto Histórico Artístico, Alcalá del Júcar posee una orografía muy singular, ya que el pueblo se extiende sobre la ladera de una montaña en la hoz del río Júcar.

Alcalá del Júcar es uno de los mejores destinos para una escapada rural en Castilla La Mancha

Una imagen que impacta a todos los viajeros que, movidos por una escapada rural en Castilla La Mancha, acceden al pueblo a través de su puente romano. Su laberinto de callejuelas y casas encaladas encierra pequeños tesoros como la iglesia de San Andrés. Puedes hacer senderismo hasta la Cueva del Diablo o subir al castillo del siglo XII.

Alarcón

Si además del turismo rural te gusta la época medieval, Alarcón, en la provincia de Cuenca, es uno de los destinos que no te debes perder. Situada a orillas del río Júcar, cuenta con un magnífico sistema defensivo amurallado que realmente impresiona.

En Alarcón podrás disfrutar de una escapada rural en Castilla La Mancha para ver su castillo y su entramado de murallas y torres. Pasear por sus calles empedradas, especialmente de noche, es un auténtico placer para los sentidos. Un pueblo con cuatro pequeñas iglesias y la famosa plaza del Infante Don Juan Manuel.

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos