3 mejores destinos y casas para una escapada rural en Cádiz

La Costa de la Luz gaditana es uno de los grandes reclamos turísticos de esta provincia. Sus playas se encuentran, precisamente, entre las más bonitas y populares de Andalucía. Sin embargo, los amantes de la naturaleza y el turismo rural tienen también aquí un espacio más que interesante. Te invitamos a conocer los mejores destinos y casas para una escapada rural en Cádiz.

El clima, la gastronomía y su gran variedad de entornos naturales son algunas de las razones por las que visitar Cádiz y su provincia. Un destino en el que se suceden hermosos paisajes jalonados por una serie de pueblos blancos. La sierra gaditana está considerada toda una joya escondida.

Las mejores casas para una escapada rural en Cádiz

Una de las mejores casas que puedes reservar para disfrutar de esta escapada es el Bungalow Casa El Árbol. Situada en Vejer de la Frontera, cuenta con una capacidad máxima para 4 personas. Además, dispone de un amplio porche, jardín con barbacoa, cocina totalmente equipada, calefactor, aire acondicionado y Wi-Fi.

Otra opción, también en Vejer de la Frontera, es reservar algunas de las casas rurales de El Mirador. Un conjunto de tres viviendas rurales con jardín, piscina al aire libre y unas preciosas vistas al mar. Las casas tienen una capacidad máxima para 6 personas e incluyen cocina equipada, salón comedor y solarium.

La última opción que te proponemos para tu escapada rural en Cádiz es la Casa Rural Las Adelfas. Un alojamiento que se encuentra en el pueblo de El Gastor, en pleno corazón de la serranía gaditana. Con capacidad máxima para 7 personas, dispone de 2 dormitorios dobles, piscina al aire libre y un amplio jardín con barbacoa.

Casa Rural Las Adelfas en Cádiz

Los 3 mejores destinos para una escapada rural en Cádiz

La provincia de Cádiz cuenta con hasta dos preciosos parques naturales que dibujan una serie de paisajes únicos. Un escenario ideal tanto para los amantes del turismo activo como para los que gustan de un poco de calma y relajación. Toda la provincia está repleta de múltiples rutas y es un verdadero paraíso gastronómico.

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera está considerado uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Su casco viejo está declarado Conjunto Histórico Artístico, uno de esos enclaves de preciosas calles empinadas y casas blancas. Aún se respira en estas calles el legado árabe a través de su arquitectura popular y el barrio de la Judería.

Dentro de su término municipal se halla la playa de el Palmar, una de las más hermosas de toda la costa sur española. Vejer se asienta sobre una colina desde la que se disfrutan de unas vistas privilegiadas.

Villaluenga del Rosario

Además de ser el pueblo más pequeño de la provincia, es también el rincón situado a mayor altura. Villaluenga del Rosario se halla a los pies de un impresionante macizo rocoso. Uno de esos pueblos que invitan a la calma y a disfrutar de infinidad de rutas de senderismo por el interior del Parque Natural de Grazalema.

Mejores destinos para una escapada rural en Cádiz

Sus calles empinadas se funden con las paredes de roca. Aquí podrás visitar monumentos como las iglesias de San Miguel o el Salvador, además de las ermitas de San Gregorio y el Calvario. No te vayas de Villaluenga sin probar su exquisito queso payoyo.

Grazalema

A pocos kilómetros de Villaluenga se encuentra Grazalema, uno de esos pueblos que resultan imprescindibles en cualquier escapada rural en Cádiz. Enclavado en el corazón del Parque Natural de Grazalema y la Ruta de los Pueblos Blancos, destaca por la imponente belleza del macizo que le rodea. 

Las iglesias de Nuestra Señora de la Aurora o la Encarnación son sus principales monumentos. En invierno, Grazalema es el lugar al que acuden numerosos turistas para ver la nieve. Y, curiosamente, Grazalema es el pueblo donde más llueve en España.

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos