Muchos de los turistas que se acercan hasta Alicante lo hacen atraídos por los encantos de su Costa Blanca. Sin embargo, ¿sabías que este es uno de los enclaves del Mediterráneo más interesantes para hacer turismo rural? Hoy, precisamente, te queremos mostrar hasta 3 destinos ideales para una escapada rural en Alicante.
La provincia alicantina es uno de los lugares que mejor sabe combinar a la perfección la playa y la montaña. Los pueblos costeros se unen a los pueblos del interior para conformar un cóctel perfecto. En muy poco espacio de tiempo podrás disfrutar de dos estilos de vida totalmente diferentes, a cada cual más interesante.
La mejor casa para una escapada rural en Alicante
El Llaurador es el alojamiento rural que te proponemos para tu escapada a Alicante. Situada en el pueblo de Benimeli, esta casa tiene una capacidad máxima para 9 personas y cuenta con 4 habitaciones, 3 baños y 1 aseo. Además, dispone de piscina, jacuzzi en la primera planta, barbacoa y chimenea y conexión gratuita Wi-Fi tanto en el patio como en el interior de la casa.
Un alojamiento rural situado a solo 15 minutos de la playa para que puedas venir incluso en verano. En sus alrededores podrás encontrar hasta 4 campos de golf diferentes y un entorno natural único. No en vano, te alojarás en pleno corazón de la Sierra de Segaria, en el Parque Natural del Montgó.
Los 3 mejores destinos para una escapada rural en Alicante
Alicante cuenta con una serie de pueblos muy interesantes para los amantes del turismo rural. Su entorno de mar y montaña posibilita que puedas practicar una gran cantidad de actividades al aire libre. Rutas guiadas de senderismo o a caballo, paseos en bicicleta, privilegiadas vistas o descensos en piragua son algunas de estas actividades que podrás realizar tanto en esta provincia como en cualquier escapada rural por la Comunidad Valenciana.
Guadalest, naturaleza y aires medievales
Guadalest está considerado uno de los pueblos más bonitos de Alicante. Declarado Conjunto Histórico-Artístico desde hace casi 50 años, es un enclave de raíces musulmanas que se sitúa en la sierra de Aitana. En la parte más alta del pueblo se encuentra el Castell de Guadalest, construido en el siglo XI.
Pasear por Guadalest es respirar su aire medieval y disfrutar de las maravillosas vistas del embalse de Guadalest. Una ruta de senderismo rodea todo el pantano para descubrir el magnífico entorno de esta población.
Biar, a la sombre de un castillo
Biar es otro de esos lugares únicos para una escapada rural en Alicante. Situado en las estribaciones de la sierra de Mariola, todo el pueblo se halla coronado por un histórico castillo del siglo XII. Las calles empinadas de este enclave te irán descubriendo una serie de barrios medievales en los que se conservan antiguas torres, arcos y puertas.
En su centro histórico hay iglesias, ermitas góticas, casas nobiliarias y fuentes de piedra. A todo ello se le añade un entorno natural único y privilegiado para hacer todo tipo de actividades.
Benimeli, la mejor escapada rural en Alicante romántica
Benimeli es el pueblo que está situado a mayor altitud en la sierra de Segaria. Fundado por los árabes, se trata de un destino con un claro sabor medieval. Sus pequeñas calles y plazas conforman el rincón ideal para pasar unos días alejados del mundanal ruido.
Los amantes del senderismo tienen aquí una oportunidad inmejorable para disfrutar de la sierra de Segaria. Además, se pueden visitar otros enclaves naturales, tales como las fuentes del Campillo, Ramón o Catalá y las cuevas de Bolumini o la Señora.