La provincia de Albacete cuenta con algunos de los mejores parajes naturales de Castilla La Mancha. Un lugar ideal para todo tipo de viajeros y con el que podrás conectar de forma íntima con la naturaleza. Aquí te proponemos los 3 mejores destinos y una casa para una escapada rural en Albacete.
El turismo rural en Albacete es una excelente opción. Un enclave cuyos espacios naturales conforman diversos ecosistemas con una enorme riqueza en lo que a fauna y flora se refiere. Toda la provincia está repleta de múltiples rutas de senderismo y la posibilidad de practicar un sinfín de actividades al aire libre.
La mejor casa para una escapada rural en Albacete
Uno de los mejores alojamientos para este tipo de turismo en Albacete es la Casa Spa Don Gonzalo. Situada en el pueblo de Hoya Gonzalo, esta casa, construida a principios del siglo pasado, tiene capacidad máxima para 17 personas. Un inmueble de dos plantas con 7 dormitorios, sala de estar con chimenea, cocina bien equipada, Wi-Fi gratuito y posibilidad de acceder al spa como complemento adicional.
Los 3 mejores destinos para una escapada rural en Albacete
La provincia de Albacete cuenta con una serie de rincones más que interesantes para quienes deseen un poco de calma y tranquilidad. También es propicia para aquellos que quieran practicar actividades al aire libre, hacer senderismo, etc. Pueblos como Alcalá del Júcar, Chinchilla de Monte-Aragón o Yeste son magníficos espacios que deberías conocer.
Alcalá del Júcar
Para muchos, el pueblo más bonito de la provincia de Albacete y de los mejores para turismo rural en Castilla La Mancha. No solo por su disposición geográfica, a orillas del río Júcar y sus casas escalando una colina, sino también por su patrimonio y el maravilloso entorno natural que le rodea. Tras atravesar el Puente Romano, puedes disfrutar del casco antiguo y subir sus callejuelas hasta el imponente castillo.
También son muy célebres en Alcalá del Júcar sus cuevas, especialmente las del Diablo y la de Masagó. Una visita que precede a la ruta por las hoces del río Júcar hasta llegar a la aldea de Jorquera, donde te espera el cañón del río y un hermoso bosque de robledales. Sin duda, una magnífica escapada rural en Albacete.
Chinchilla de Monte-Aragón
A solo 15 kilómetros de la Casa Spa Don Gonzalo se halla el pueblo de Chinchilla de Monte-Aragón. Un destino ideal para los amantes de la historia y la naturaleza. No en vano, aquí se encuentra, en la cima del cerro de San Blas, el castillo de Chinchilla, una de las fortalezas más espectaculares de la provincia.
Muy peculiar en este pueblo es su barrio de las Cuevas del Agujero, donde podrás ver sus pequeñas casas con chimeneas blancas excavadas en la roca y al pie de la muralla medieval. Chinchilla de Monte-Aragón es el lugar preferido de muchos de los viajeros que hacen una escapada rural en Albacete.
Yeste
El marco natural que rodea Yeste es fantástico. Estamos en pleno corazón de la Sierra del Segura. El pueblo se enclava en un profundo valle en el que proliferan una gran cantidad de atractivos naturales. Sin ir más lejos, las vistas que tenemos desde el castillo de Yeste son todo un reclamo de naturaleza para los amantes del turismo rural.
Al mismo tiempo, buena parte de Yeste se integra en el Parque Natural los Calares del Mundo y de la Sima. Un lugar sencillamente espectacular por sus formaciones hidrogeológicas, su enorme riqueza botánica y sus montañas. La riqueza y diversidad cromática de este espacio lo convierten en un destino imprescindible para una escapada rural en Albacete.