¿Dónde viajar en pareja en España para hacer turismo rural romántico?

Una escapada romántica de turismo rural por España es uno de esos viajes que debes hacer al menos una vez en la vida. Para ayudarte con ello, desde Ruralix te proponemos los 5 mejores destinos para viajar en pareja en España para hacer turismo rural.

Descubrir juntos lugares, disfrutar de la naturaleza y vivir unos días relajados y alejados del estrés de cada día no tiene precio. España es además un país que se presta completamente a ello con numerosos rincones que bien pueden servirte para viajar en pareja.

Hay muchas escapadas románticas que puedes hacer por España. Ya se trate de un fin de semana o de algunos días más, hay infinidad de pueblos con encanto que te están esperando. De norte a sur, España cuenta con rincones muy especiales para visitar en pareja. Podrás disfrutar de paisajes encantadores, preciosas vistas, una gastronomía como no hay otra en el mundo y rincones en donde la belleza histórica permanece desde siempre.

Mejores destinos para viajar en pareja en España para hacer turismo rural

Es muy difícil condensar cuáles podrían ser los mejores destinos para viajar en pareja en España para hacer turismo rural. Desde pueblos con encanto a paisajes de playa y montaña, este tipo de turismo es uno de los que más demanda tiene en nuestro país en la actualidad. Cada vez son más los que prefieren pasar unos días en pareja alejados de la rutina y el estrés del día a día. Y para encontrar esa calma que se necesita para vivir unos días así, España tiene una serie de rincones en los que perderse de la manera más romántica.

Cudillero

Situado en Asturias, Cudillero no solo es un destino ideal para una escapada romántica, sino también uno de los pueblos más bonitos de España. La estampa de postal de sus pequeñas casas de colores cayendo sobre el mar desde una ladera es muy característica. Una villa pesquera en la que perderse para disfrutar por sus calles recoletas, su ambiente marinero y su excelente gastronomía.

Cudillero es un pueblo ideal para visitar en pareja

La Capilla del Humilladero, la Iglesia de San Pedro o el Faro son algunos de los atractivos histórico-artísticos que debes visitar aquí. Sin embargo, Cudillero invita a pasear por sus intrincadas callejuelas que se asoman al muelle o detenerse en la plaza principal para contemplar esa fina lluvia de casas. Un lugar desbordado de rincones y casas coloniales que dan al mar, ideal para viajar en pareja en España para hacer turismo rural. Nada mejor también que acercarse hasta San Esteban de Pravia para contemplar una preciosa panorámica de la ría y la desembocadura del Nalón.

Besalú

La provincia de Girona cuenta con algunos pueblos con encanto que son ideales para una escapada romántica por España. Besalú es, sin duda, uno de los más característicos. Enclavado entre los ríos Capellades y Fluviá, la imagen de su puente en curva sobre uno de los ríos es una de las imágenes de postal más típicas de esta provincia. Disfrutar de un paseo al atardecer por este lugar es una de las opciones turísticas más encantadoras.

Besalú es uno de los pueblos más románticos de España

El centro histórico de Besalú es uno de los más bonitos y mejor conservados del norte de España. Se accede a él a través del Pont Vell o Puente Fortificado. Recorrer el laberinto de callejuelas que se agolpan alrededor de la Plaça Major es uno de los placeres recomendados de esta visita. Lo es también perderse por la Judería del siglo XII o incluso hacer una pequeña excursión hasta el cercano Lago de Bañolas.

Valldemossa

Todos asociamos el archipiélago balear con playas, fiestas y turismo de masas. Sin embargo, en el interior de la isla de Mallorca aún hay reductos de paz perfectos para viajar en pareja en España para hacer turismo rural. El pueblo de Valldemossa es uno de ellos. Tanto es así que hasta los reyes de Mallorca levantaron aquí un palacio y la orden religiosa de los cartujos un convento.

Valldemossa es ideal para viajar en pareja por España para hacer turismo rural

Las casas de piedra de Valldemossa conforman un paisaje único. El valle circundante invita al sosiego y al romanticismo. No en vano, artistas y poetas como Chopin, Unamuno, Borges o Rubén Darío pasaron por aquí en busca de inspiración. Valldemossa es un pueblo con encanto tranquilo y de calles empedradas y peatonales. Un lugar lleno de pintorescos rincones y único para pasear y disfrutar relajadamente. Un espacio natural lleno de vida, historia y sabor añejo con el que evocar tu escapada romántica.

Pedraza

Pedraza está considerado uno de los pueblos amurallados mejor conservados de Castilla y León. Situado en la cima de una peña, entre los arroyos Batanes y San Miguel, es uno de esos rincones con encanto que se presta para una maravillosa escapada romántica. Pasear a la caída de la tarde por su centro histórico, con las luces amarillentas de los faroles y el silencio que se destila de sus calles es algo único.

Pedraza es uno de los mejores pueblos de Castilla y León para viajar en pareja

El imponente castillo de Pedraza del siglo XVI y sus casas nobiliarias confieren a este pueblo un aspecto medieval encantador. Muchas de estas casas se alinean en la céntrica calle Real que desemboca en la Plaza Mayor. Las vistas que se obtienen desde la fortaleza son únicas e invitan al sosiego. Hay muchos alojamientos y posadas en todo el pueblo que te harán vivir unos días sencillamente inolvidables si decides viajar en pareja en España para hacer turismo rural en Castilla y León.

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, es uno de los pueblos más bonitos y con mayor encanto de España. Se extiende a lo largo de un enorme tajo que baja hasta el río Guadalete. La vista panorámica de sus casas blancas derramadas sobre la ladera es muy característica. Un paseo por sus empinadas calles evoca una impronta árabe de tiempos pasados que se refleja en las fachadas de sus edificios.

Arcos de la Frontera Pedraza es uno de los pueblos más románticos de Andalucía

Arcos de la Frontera seduce por su belleza tanto desde el interior del pueblo como en las vistas de los alrededores. Su casco antiguo está considerado Monumento Histórico Artístico desde 1962 y en él se sucede un laberinto de callejuelas que suben hasta la Basílica de Santa María. Aquí, desde el punto más alto del pueblo, se divisa una panorámica única. Perderse unos días en este pueblo será una experiencia romántica que siempre recordarás.

Quiero mantenerme informado sobre novedades y ofertas de turismo rural

¡No te preocupes! Ruralix.es sólo enviará algún email con las ofertas e informaciones más actuales.

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos