Una de las tareas que deberás hacer de forma contínua en tu negocio es dar publicidad de tu casa rural. Promocionar tu alojamiento es clave para el desarrollo del mismo. De hecho, si los usuarios no lo conocen probablemente jamás lo visiten y tengas muchos menos clientes de los que desearías.
Afortunadamente, en la era digital en la que vivimos promocionar tu casa rural no es tan complicado ni tan costoso como antes.
Los mejores sitios para hacer publicidad de tu casa rural
Hay numerosos sitios que tienes a tu disposición para hacer publicidad de tu casa rural. Desde una página web propia y un blog corporativo hasta un directorio de casas rurales, pasando por los portales de turismo y guías rurales, los anuncios en la red, las redes sociales o las herramientas de posicionamiento. Cualquiera de estas opciones te servirá para posicionar y dar a conocer tu negocio.
Una página web
Crear una página web propia es una de las mejores opciones para hacer publicidad de tu casa rural. En este sitio podrás subir fotos, vídeos, descripciones e información detallada del alojamiento. Es recomendable acompañar esta página con un blog corporativo para subir más contenido y poder posicionar mejor el establecimiento. Una página y un blog que deben tener un diseño responsive para que sean accesibles desde cualquier dispositivo.
Los directorios de casa rurales
Un directorio de casas rurales es una web en la que los propietarios de este tipo de establecimientos pueden dar de alta su alojamiento para darle publicidad. Los directorios cuentan con casas rurales clasificadas por diferentes categorías para que los usuarios las visiten y puedan elegir la casa rural que deseen.
Una fórmula más que no puede faltar en ningún plan de marketing digital de una casa rural, ya que los usuarios que visitan los directorios son aquellos que generalmente ya están interesados en reservar una casa. Los directorios contienen información muy completa y actualizada sobre alojamientos y casas rurales. Cuanta más información incluyas, más posibilidades tendrás de que los clientes reserven en tu establecimiento.
Portales de turismo y guías rurales
Los portales de turismo generales y las guías rurales que hay en la red te servirán para hacer publicidad de tu casa rural. Allí puedes publicar un anuncio de tu alojamiento en el que incluyas una descripción del mismo, fotografías de calidad, información sobre precios, reservas y demás, actividades que se pueden realizar en la casa, excursiones, etc. Prueba primero con anuncios gratuitos y luego invierte un poco de dinero para crear anuncios de pago para llegar a más gente.
Plataformas de centrales de reservas
Las plataformas de centrales de reservas tienen un gran protagonismo en el ámbito turístico. Precisamente, son muchos los usuarios que gestionan la reserva de su alojamiento a través de este medio. Estas plataformas permiten realizar búsquedas de alojamientos y casas rurales por medio del uso de filtros. Así el viajero será capaz de encontrar resultados más exactos y adecuados a sus intereses.
Si incluyes tu casa rural en una de estas plataformas de centrales de reservas no solo la estarás promocionando, sino también ayudarás a posicionarla mejor en los buscadores. Es por eso que debes tratar de incluir en ellas la descripción más acertada de tu negocio. Cada día, miles de usuarios visitan estos sitios interesados en opciones de alojamiento.
Las redes sociales son una excelente plataforma para hacer publicidad de tu casa rural, incluso gratis. Puedes crear diferentes perfiles, especialmente en Facebook, Instagram o Twitter, y subir contenido relacionado y de interés de tu alojamiento. También puedes dar a conocer ofertas, promociones y descuentos para tus clientes, hacer sorteos y campañas para ganar seguidores, etc.
Un canal de YouTube es también una excelente opción para subir vídeos y promocionar tu casa rural. Los vídeos pueden contener información relativa al alojamiento, pero también puedes dar a conocer las excelencias del entorno, las actividades que se pueden hacer en la casa o las excursiones ideales que se pueden organizar.
Google My Business
Google My Business es una herramienta de Google con la que podrás crear un perfil de tu casa rural para así aumentar su visibilidad en internet. Se trata más bien de una ficha en la que debes incluir una descripción del alojamiento, la dirección, unas fotografías, los servicios y actividades que ofreces, todos los datos de contacto que puedas, tarifas y opiniones de los usuarios.
Este perfil o ficha aparecerá cuando alguien busque directamente en Google tu casa rural o cuando haga una búsqueda general de alojamientos en una localización determinada. De esta forma, Google My Business se convierte en uno de los mejores sitios para hacer publicidad de tu casa rural en internet, ya que la posicionarás para que aparezca en las búsquedas locales de los usuarios.
Ventajas de publicitar tu casa rural en nuestro directorio
Un directorio de casas rurales ofrece muchas ventajas a la hora de posicionar tu alojamiento. Sin ir más lejos, el usuario que lo visite encontrará todos los alojamientos perfectamente clasificados por diferentes categorías para que la búsqueda sea mucho más rápida, cómoda y sencilla.
Una de las ventajas más interesantes de este directorio es que podrás dar de alta tu alojamiento totalmente gratis. Una vez dado de alta, contarás con una herramienta para que los usuarios puedan consultar el calendario de reservas del establecimiento, hasta el punto de poder gestionar dicha reserva directamente desde aquí.
Además, dispondrá de información esencial sobre cada alojamiento para decidir cuál es el que mejor se adapta a sus exigencias y necesidades. El directorio de casas rurales también permite subir fotos y vídeos para que los usuarios puedan hacerse una idea mucho más clara del establecimiento, las habitaciones, zonas comunes, el entorno, etc.
Junto a la información y las fotografías, este directorio de casas rurales recoge también las opiniones de los clientes que ya han reservado el alojamiento. Las opiniones y experiencias de otros usuarios son siempre un baremo más que interesante para decantarse por un alojamiento u otro. Contar con un directorio que recoge comentarios de este tipo supone una ventaja más que interesante.