5 destinos en España para visitar en invierno

A pesar de que hoy el turismo rural tiene una enorme aceptación en cualquier época del año, el invierno sigue siendo uno de los mejores momentos para una escapada de este tipo. Reservar una casa rural en los mejores destinos en España para visitar en invierno te permitirá poder pasar unos días alejados del bullicio y el estrés diario.

Además, el invierno es una excelente opción para practicar muchas actividades al aire libre. La naturaleza adquiere una tonalidad diferente y se vuelve más única y hermosa. Una época del año perfecta tanto para los que desean un poco de tranquilidad como para los que necesitan estar siempre activos en sus vacaciones.

Ideas de destinos en España para visitar en invierno

España cuenta con una variedad de pueblos para reservar una casa rural en invierno. Pueblos típicos de montaña que destacan por la belleza de sus paisajes o la riqueza patrimonial de sus conjuntos urbanos. Es muy difícil hacer una lista de destinos en España para visitar en invierno, pero lo cierto es que Espot, Morella, Valverde los Arroyos, Candelario y Trevélez suelen estar siempre entre los más destacados y visitados.

Espot (Lleida)

El invierno es la mejor época del año para visitar el pueblo ilerdense de Espot. Situado junto al Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, es uno de los rincones más encantadores de la Cataluña invernal. Contemplar todo el pueblo cubierto por un manto de nieve es algo realmente único.

Además, la estación de esquí de Espot es precisamente la única que está situada junto a un parque nacional, por lo que el entorno natural es magnífico. Una estación muy familiar que cuenta con más de veinte kilómetros de pistas para poder disfrutar del deporte de la nieve en su máximo esplendor.

Pero si buscas destinos en España para visitar en invierno, nada mejor que pasear por las calles de Espot. Así podrás conocer la Torre de los Moros, de planta circular y con casi 15 metros de altura. También puedes atravesar el Pont de Espot, un puente románico que lleva a la iglesia del siglo XII del pueblo.

Espot, en Lleida, es uno de los mejores destinos en España para visitar en invierno

Morella (Castellón)

Morella no solo es uno de los pueblos más bonitos de España, sino también uno de los mejores destinos en España para visitar en invierno. La nieve le confiere un aspecto diferente al resto del año. La belleza de su típica estampa, con la muralla de más 6 kilómetros trepando por la colina hacia el castillo, se vuelve mucho más encantadora.

El acceso principal a la ciudad amurallada de Morella se lleva a cabo por la Puerta de San Miguel. Si vienes con niños, puedes visitar el Museo Tiempo de Dinosaurios, aunque también puedes adentrarte en los viejos salones de su ayuntamiento del siglo XV. Unas dependencias cargadas de historias, mitos y leyendas.

Morella destaca entre los típicos destinos en España para visitar en invierno de soportales para protegerse del frío o de la lluvia. Sus calles empedradas conducen hasta la Iglesia de Santa María la Mayor o las ruinas del convento de San Francisco.

Valverde de los Arroyos (Guadalajara)

Valverde de los Arroyos está considerado el pueblo más bonito de la ruta de la arquitectura negra de Guadalajara. Y por ello se cuela en nuestra lista de destinos en España para visitar en invierno. Hablamos de un pequeño rincón con encanto que, durante los meses de invierno, ofrece una estampa casi mágica. Rodeado de vegetación y a los pies del Pico Ocejón, Valverde de los Arroyos es un entramado de arquitectura popular.

Valverde de los Arroyos en Guadalajara

Al pasear por sus calles, se puede apreciar la Plaza Mayor, la Iglesia de San Ildefonso o el Museo Etnográfico. Pero lo que más llama la atención son sus casas, construidas con materiales como la pizarra, la madera, el barro o la cuarcita. Con la llegada de la nieve, la combinación de colores es muy impactante.

Si el tiempo lo permite, es imprescindible hacer aquí la ruta que lleva hasta las chorreras de Despeñalagua, un conjunto de cascadas escalonadas en donde el agua se despeña de forma vertical. En los meses más fríos, el agua incluso aparece congelada, una estampa realmente sorprendente.

Candelario (Salamanca)

Candelario es un típico pueblo de montaña imprescindible entre los destinos en España para visitar en invierno. Su encanto radica en la arquitectura tradicional de sus calles y edificios, estructuras que tienen varios siglos de historia y que suelen ser muy curiosas. El color de la piedra al mezclarse con la nieve le da un plus de vistosidad al conjunto.

Candelario es conocida también como la villa de las fuentes y el agua. Una compleja red de canales de agua cristalina recorre las calles del pueblo. Estos canales reciben el nombre de regajeras y, si bien pueden congelarse en invierno, marcan con su característico sonido una de las peculiaridades de este lugar.

Candelario en Salamanca

El entorno de Candelario es un paisaje de montaña. A su alrededor se hallan la Sierra de Francia, la Sierra de Gredos y la Sierra de Béjar. Conjuntamente conforman uno de los destinos en España para visitar en invierno ideal por historia, belleza natural y rico patrimonio.

Trevélez (Granada)

Con casi 1.500 metros, Trevélez es el pueblo más alto de Andalucía. Situado en el Parque Natural de Sierra Nevada, está considerado uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de la Alpujarra granadina y uno de los mejores destinos en España para visitar en invierno. Sus casas blancas se distribuyen por el barrio alto o medieval, el barrio medio y el barrio bajo.

Siempre que el tiempo lo permita, Trevélez es el mejor lugar para hacer rutas de senderismo por Sierra Nevada. Sin embargo, el invierno invita más a la quietud y a disfrutar de la riqueza patrimonial del pueblo. Puedes pasar por sus calles para conocer la iglesia de San Benito o la ermita de San Antonio.

Las estrechas callejuelas de este pueblo aún conservan su pasado de reminiscencias moriscas. Todas ellas van en descenso hacia el encuentro del río Trevélez, que suena armonioso con sus aguas cristalinas. La visión desde el pueblo de la imponente mole de Sierra Nevada cubierta de blanco es una de las mejores razones para catalogarlo como uno de los mejores destinos en España para visitar en invierno.

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar Mensaje

Mis favoritos